DIPUTADO ALINCO VALORÓ FALLO DE TRIBUNALES A FAVOR DE FUNCIONARIA QUE ACUSÓ DISCRIMINACIÓN EN EL SENADO.

0

Como un “gran ejemplo y un precedente” calificó el diputado independiente, René Alinco, el falló a favor de la funcionaria del Senado, Natalia Ravanales, quien demandó a la Cámara Alta por la ley de antidiscriminación en el 5to Juzgado Civil de Valparaíso. Ravanales, -quien tiene una discapacidad visual y trabaja como operadora telefónica en el Senado-, acusó a la autoridad de no dar respuesta adecuada ante sus reclamos por haber sido objeto de discriminación y hostigamiento de sus compañeros de labores.

El diputado de Aysén explica que “este caso es un ejemplo, una mujer valiente que recurrió a las instancias pertinentes que entrega el estado de derecho. La justicia Chilena se pronunció y yo espero que finalmente el presidente del Senado, el senador Montes, respete está resolución porque depende de él si el senado apela o no”.

“Este  es un duro mensaje para la legislatura chilena,  porque no es el único antecedente que conozco, tanto en el congreso como el senado podemos ver mucho nepotismo, abuso de poder y acoso laboral, yo no voy a decir que es el pan de cada día pero aquí suceden muchas cosas que la mayoría silencian. Este es un ejemplo para los trabajadores, sobre todo para las mujeres chilenas de que no hay que quedarse callado y hay que reclamar, hasta que sea necesario”, señaló el Diputado Alinco.

Por su parte, Natalia Ravanales aseguró sentirse “Muy orgullosa. Se ha demostrado a través del 5to juzgado civil, en una sentencia de más de 100 páginas, que el Senado de Chile discriminó a una persona con discapacidad, se ha quedado en manifiesto también algo muy importante, nadie está sobre la ley”.

A su vez, la funcionaria del senado hizo un llamado a “a todos los diputados y senadores que legislen en conciencia y estén dispuesto a respetar las leyes que están haciendo a todos los chilenos.  Espero que todo Chile entiendan que los discapacitados somos personas inteligentes que cuando nos enfrentamos a buscar trabajo, no estamos pidiendo limosnas, somos sujetos de derecho y no de caridad”.

“Estoy muy orgullosa de haber hecho mi propia defensa y  de sentar un precedente judicial. Espero que el Presidente del Senado y el fiscal del Senado, respeten y acaten esta sentencia judicial que fue tomado en conciencia después de un juicio de dos años”, señaló Natalia Ravanales.

El parlamentario informó que el día martes se van a reunir  con el senador Carlos Montes, como Presidente del Senado y  también están solicitando una audiencia con la Ministra de la Mujer y con la Primera Dama “Si bien es cierto que esto está en la justicia, también no es menos cierto que los actores sociales y políticos deben tener conocimiento con lo que sucedió con Natalia Rabanales”, concluyó el Diputado Alinco.

Santiago de Chile, 9 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.