FRANCIA APOYA NOMINACIÓN DE MICHELLE BACHELET PARA PUESTO EN ONU

0
Francia anunció hoy su pleno apoyo a la nominación de la expresidenta chilena Michelle Bachelet para el puesto del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y llamó a los estados miembros de ONU a respaldarla.

 

‘Francia saluda la propuesta del secretario general de la ONU de nominar a Michelle Bachelet’, indicó un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, y señaló que París ‘le dará su pleno apoyo’.

De acuerdo con el texto, ‘Bachelet dispone de la estatura internacional necesaria para el ejercicio de ese mandato exigente. Ella ha demostrado, en el marco de las funciones eminentes que ha ejercido en el pasado y en los combates que ha llevado a cabo (…), la fuerza de su compromiso con la promoción de los derechos humanos’.

La cancillería gala agregó que la política dispone igualmente de una experiencia rica en Naciones Unidas, gracias a su desempeño como primera directora ejecutiva de ONU Mujeres.

‘En este año en que nos aprestamos a celebrar el aniversario 70 de la Declaración universal de los Derechos Humanos, Francia llama a los estados miembros de la ONU a respaldar mañana esta nominación’, señaló.

París, 9 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.