NOMINAN A BACHELET PARA ALTO CARGO DE LA ONU

0

El secretario general de la ONU, António Guterres, nominó hoy a la expresidenta chilena Michelle Bachelet para el puesto de Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Un comunicado difundido por la oficina del portavoz del titular de la ONU explica que tras celebrar consultas con los presidentes de los grupos regionales de estados miembros, Guterres informó este miércoles a la Asamblea General de su intención de designar a

Bachelet y se esperará la confirmación de ese máximo órgano de Naciones Unidas.
Bachelet se desempeñó como presidenta de Chile (2014-2018 y 2006-2010) y fue designada en 2010 como la primera directora ejecutiva de la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

También ocupó cargos ministeriales en el Gobierno de su país como titular de Defensa (2002-2004) y de Salud (2000-2002).

A finales de este mes, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, llega el final de su mandato.

Naciones Unidas, 9 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.