PALESTINA LLAMA A DETENER BOMBARDEO ISRAELÍ A LA FRANJA DE GAZA

El portavoz del gobierno palestino, Youssef al-Mahmoud, llamó hoy a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para detener la agresión israelí contra el pueblo palestino en la franja de Gaza.

 

Al-Mahmoud responsabilizó al gobierno israelí, así como a la administración de los Estados Unidos, de la escalada violenta en el bloqueado enclave costero.

Tres palestinos murieron y muchos otros resultaron gravemente heridos en la madrugada de este jueves debido a los continuos ataques aéreos israelíes sobre Gaza.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino en la franja, Ashraf al-Qadra, confirmó que entre las tres personas asesinadas había una madre embarazada de 23 años, junto con su bebé de 18 meses.

Independientemente de las tensiones ya presentes debido al bloqueo de casi 12 años impuesto por Israel, la violencia ahora se intensifica en la zona con bombardeos contra la población.

Gaza sufre de un cerco marítimo y terrestre por parte del gobierno sionista desde 2007; Tel Aviv enfrenta duras críticas internacionales por esa medida.

El enclave costero, con apenas 365 kilómetros cuadrados y donde viven 1,8 millones de palestinos, es considerada la mayor cárcel del mundo al aire libre.

Al-Mahmoud advirtió que la causa palestina está en peligro y requiere la reconciliación política en pos de la restauración de la unidad nacional.

Ramallah, 9 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RPDC Y SEÚL SOSTENDRÁN DIÁLOGOS DE ALTO NIVEL EN PANMUNJOM

Jue Ago 9 , 2018
Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sostendrán conversaciones de alto nivel la próxima semana en Tongilgak, el pabellón situado del lado norcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, informaron hoy fuentes oficiales.   De acuerdo con el Ministerio de Unificación surcoreano, en los próximos diálogos se discutirán a fondo las formas de promover la implementación del acuerdo alcanzado por los líderes respectivos durante la cumbre histórica del 27 de abril pasado. Según informa la agencia surcoreana de noticias Yohap, RPDC envió esta mañana una notificación para proponer la celebración de los diálogos de alto rango el próximo lunes en Tongilgak, propuesta que Seúl aceptó. El Gobierno de Corea del Sur planea enviar a ese encuentro una delegación liderada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, señaló la misma fuente. Estos serían los cuartos diálogos de altos nivel en este año entre ambos países tras los celebrados el 9 de enero, el 29 de marzo y el 1 de junio. Desde que ambas naciones reactivaron los contactos a principios de enero, han abordado, en citas similares, diversos tópicos de interés mutuo con consensos positivos sobre reducción de tensiones militares, cooperación deportiva y cuestiones humanitarias, por citar algunos. El acercamiento tiene amplio respaldo a lo interno y en la comunidad internacional, pues aumenta las expectativas sobre la concreción de la paz verdadera en ese territorio. Seúl, 9 agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg