EXPECTACIÓN EN FÚTBOL MEXICANO POR INCURSIÓN DE MARADONA

0
Los millones de fanáticos al fúbtol en México están expectantes hoy tras el anuncio de que Diego Armando Maradona, una de las estrellas de la historia de ese deporte en el mundo, dirigirá a un equipo del país.

 

La noticia se regó rápido luego que el equipo Dorados de Culiacán, una selección del Ascenso de la Liga Mexicana, lo anunciara como el nuevo director técnico.

Ojalá venga con la mano de Dios, dijo a Prensa Latina Erasmo Tonatiú, originario de Culiacán, la capital de Sinaloa, y quien atiende un puesto de tacos cerca de la avenida Insurgentes de esta capital.

La expectación tiene que ver con la calidad reconocida de quien es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, incluidos lauros en su país, máximo goleador en cinco campeonatos nacionales; campeón mundial juvenil en 1979 y con la selección nacional ganador de la copa mundial de la FIFA en 1986, aquí en México, donde fue reconocido como el mejor de la justa.

También sumó seguidores en estos lares cuando jugó con el Napoli y alzó la Copa de la UEFA en 1989.

Maradona ha sido noticia aquí siempre, tanto por sus posturas políticas, problemas personales, como por su trayectoria como directivo técnico, donde no ha obtenido buenos resultados.

Aunque no ha trascendido la fecha de su llegada, lo cierto es que el equipo que dirigirá lleva un pésimo inicio de torneo, sin victorias en seis partidos, con tres empates y tres derrotas.

Ello provocó la despedida del entrenador Paco Ramírez, quien con toda ética celebró que el equipo de Sinaloa tenga como director técnico a tan encumbrada figura del fútbol mundial.

Pero más allá de los resultados del argentino con los Dorados de Culiacán, lo cierto es que estará en las portadas de los tabloides deportivos que pululan aquí, donde el fútbol es pasión.

México, 7 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.