CANCILLER VENEZOLANO SOSTIENE ENCUENTRO CON ALTA COMISIONADA DE DDHH

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo hoy un encuentro con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, durante su participación en la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos.

 

Arreaza calificó de cordial y productiva la reunión con la expresidenta chilena, en la cual ambos acordaron iniciar una nueva etapa de cooperación con nuevos métodos de intercambio entre Venezuela y la oficina.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano destacó la importancia del intercambio de opiniones en el contexto de la reunión de alto nivel y ratificó que la nación sudamericana mantiene su compromiso con el sistema universal de Derechos Humanos.

Durante la jornada, Arreaza exigió, además, el cese las agresiones que despliegan Estados Unidos y la Unión Europea contra el país.

En Venezuela no existe una crisis humanitaria, sino una económica, derivada fundamentalmente de las medidas coercitivas y unilaterales que mantienen ambas administraciones contra el ejecutivo de Caracas.

‘Ratificamos nuestros deseos de cooperación, tanto con la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos, como nuestro rol protagónico en este Consejo’, destacó el titular.

Ginebra, Suiza, 10 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESDE SHARP HASTA JADUE, ALCALDES SOLIDARIZARON CON JEFE COMUNAL DE CERRO NAVIA TRAS SUFRIR AGRESIÓN

Lun Sep 10 , 2018
Tras el último episodio vivido entre el actual alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, (independiente) y Luis Plaza (RN), donde este último, ex feje comunal formalizado por el Caso Basuras, protagonizara una agresión física a Tamayo, personeros del mundo político hicieron públicas sus muestras de apoyo en redes sociales y rechazaron el amedrentamiento de Plaza. Daniel Jadue (Recoleta), Jorge Sharp (Valparaíso), Gonzalo Montoya (Macul), Claudio Castro (Renca), Maximiliano Ríos (Lo Prado), Claudia Pizarro (La Pintana), César Orellana (Freirina), entre otros, solidarizaron desde sus cuentas de Twitter repudiando el actuar de Luis Plaza y los hechos de corrupción por los que se le imputa. “Mi total solidaridad con el alcalde @mtamayor frente a las agresiones de quienes por años sumergieron a Cerro Navia en la mentira y la corrupcion. A seguir trabajando con más fuerza, pues todos sabemos cómo actúa la derecha cuando se desespera! #LosCorruptosALaCarcel” expresó el alcalde PC Daniel Jadue. Desde la quinta región, también lo hizo el miembro del Frente Amplio, Jorge Sharp: “Requisito indispensable para contar con gobiernos locales con voluntad de transformación es sanearlos de la corrupción. Ese es el esfuerzo en que está @mtamayor y su equipo en Cerro Navia ¡toda mi solidaridad para tu gestión, fuera los corruptos!”. En esa línea, las diputadas de la zona Maite Orsini y Karol Cariola también escribieron un mensaje condenando la agresión, mientras que la diputada  PC Camila Vallejo también se sumó a las muestras de apoyo. Por su parte, desde el partido de la Democracia Cristiana, el PPD  y el Partido Radical, emplazaron al Gobierno de Sebastián Piñera a referirse al intervencionismo electoral y político que estaría ejerciendo en la comuna de Cerro Navia al permitir la presencia del ex alcalde en actividades oficiales. Santiago de Chile, 10 de septiembre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg