BLOQUEO CONTRA CUBA APLICA MÉTODOS SINIESTROS, AFIRMAN EN CHILE

El bloqueo norteamericano contra Cuba aplica los mismos métodos siniestros que utilizaban los imperios coloniales europeos, afirmó hoy el escritor y periodista chileno Manuel Cabieses Donoso.

Cabieses Donoso, exprisionero de la dictadura de Augusto Pinochet, autor de varios libros y director de la revista Punto Final dijo a Prensa Latina que pese a todas las agresiones la Revolución cubana está próxima a cumplir 60 años de existencia.

«Este año el bloqueo será condenado de nuevo por la Asamblea General de Naciones Unidas. El mundo repudia cada año el atropello inhumano e ilegal que se comete con Cuba», puntualizó el intelectual.

Al abundar sobre el tema, subrayó que el gigante (EE.UU.) ni siquiera se sonroja. «Al contrario, aprieta más las tuercas del cerco que ha ocasionado a Cuba pérdidas por 135 mil millones de dólares», añadió.

La asfixia económica, comercial y financiera impide a Cuba desarrollar las potencialidades de su economía, readecuarse a la globalización mundial y acceder a los recursos que beneficiarían la calidad de vida de su población, opinó Cabieses Donoso.

En otra parte del diálogo con Prensa Latina, reflexionó en torno al objetivo de estos actos que intentan asfixiar a la isla Mayor de las Antillas.

Fue -y es- estrangular a la Revolución Cubana e impedir que otros modelos socialistas surjan en América Latina. Así y todo, Cuba resiste. Su Revolución es un ejemplo formidable de justicia social en un mundo que se caracteriza por la desigualdad, acotó.

«Próxima a cumplir 60 años, la siempre joven y vigorosa Revolución Cubana demuestra que los objetivos del bloqueo, han sido derrotados. Cuba sigue inspirando sueños de justicia y se ha ganado el respeto del mundo», concluyó.

Santiago de Chile, 24 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA CONDENA IMPLICACIÓN COLOMBIA, CHILE Y MÉXICO EN MAGNICIDIO

Lun Sep 24 , 2018
Venezuela condenó hoy que los Gobiernos de Colombia, Chile y México negaran a priori la presunta vinculación de diplomáticos de estos países en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, denunciada por implicados en el hecho.   A través de la red social Twitter el canciller Jorge Arreaza publicó un comunicado, en el cual denuncia el total desinterés de las autoridades de las naciones presuntamente implicadas en el acto terrorista ‘con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades’. ‘La reacción de negación a priori observada por los Gobiernos de Colombia, Chile y México pareciera más bien una huida hacia adelante, cuyo análisis elemental lleva a prefigurar total desinterés hacia cualquier investigación objetiva’, escribió el ministro de Relaciones Exteriores. El pasado domingo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que fueron capturadas tres personas vinculadas en el magnicidio frustrado contra el jefe de Estado y alto mando político-militar venezolanos, entre ellos, el principal cabecilla Henryberth Enmanuel Rivas Vivas. En ese sentido, el documento refleja que los Gobiernos de Chile, México y Colombia negaron las acusaciones, y no se dispusieron para colaborar con la investigación, ‘tienden por el contrario a victimizarse y a responder con expresiones destempladas, fuera de toda mesura diplomática’, enfatiza. ‘Venezuela esperaba la coherente y transparente colaboración internacional de dichas naciones a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones sobre las evidencias recogidas de estos testimonios, con el objeto de aclarar los hechos’, expresa el texto. Asimismo, Arreaza reiteró que las reacciones apresuradas de las autoridades chilenas y mexicanas, ‘sin lugar a dudas se prestan para que la extrema derecha venezolana, capaz de poner en riesgo la paz nacional, se sienta amparada por sectores opositores de la región para aumentar las ansias de violencia y muerte’. El comunicado refiere que el ejecutivo de Venezuela seguirá investigando con objetividad los hechos ocurridos el 4 de agosto, igualmente presentará a la opinión pública nacional e internacional los resultados definitivos que ella arroje. Caracas, 24 de septiembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg