UNA BANDERA EN LA CASA BLANCA O LA PATRIA A CONVENIENCIA

Instalarse en el sillón presidencial del ex Presidente Barack Obama, era propio de la arrogancia del personaje. Hoy, parece que el nuevo episodio ocurrido en la Casa Blanca protagonizado por el mandatario chileno con su homologo  estadounidense nos deja ciertas dudas respecto del patriotismo que tanto ha reivindicado.

La historia política nos demostró que suelen ser patrióticos a conveniencia. Para algunos, tener ambición política es bueno cuando es para servir sus propios intereses. Pero cuando se trata de una ambición colectiva al servicio de un pueblo, alzan las armas por temor a perder sus privilegios, rechazando participar a construir una sociedad más justa y más igualitaria.

Hoy, no debe sorprendernos la pobreza intelectual del sujeto. Debemos sorprendernos de la falta de amor por la patria de los “patrióticos”. Usted es el Presidente de Chile, su pueblo merece respeto. Usted es el Presidente de un país latinoamericano, los latinoamericanos merecen respeto.

Que el mundo necesite más optimismo, no significa que todo puede ser tratado con humor, menos una bandera que tanto ha sufrido del intervencionismo de otro Estado. Un Estado que no respeta el principio de autodeterminación de los pueblos del Sur del mundo. Hay objetos o gestos que tienen carga simbólica, a veces para bien. En este caso, podríamos calificar lo ocurrido como una conducta vergonzosa, la mejor lección práctica y “gráfica”  de subordinación a intereses de otros.

No es necesario agitar la bandera en una campaña electoral, si meses mas tarde al ocupar el sillón presidencial no es capaz de respetarla. Podemos observar que no sabe que más hacer para lograr un cierto nivel de importancia o reconocimiento en la escena nacional, regional o global. Pero si de liderazgo se trata, solo necesitaría querer a su pueblo de manera sincera, escucharlo y luchar por él. José Martí decía: “No hay espectáculo, en verdad más odioso, que el de los talentos serviles”.

Por Pierre Lebret

Santiago de Chile, 29 de septiembre 2018
Crónica Digital  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“INSTALAR NUESTRO EMBLEMA PATRIO EN EL CENTRO DE LA BANDERA DE LOS EE.UU. ES UNA VEJACIÓN A NUESTRA BANDERA”, SENADOR NAVARRO

Sáb Sep 29 , 2018
 El parlamentario de la Región del Biobío emplazó al Presidente Sebastián Piñera a pedirle perdón a todos los chilenos.               El senador Alejandro Navarro, mientras estaba en su trabajo de despliegue en terreno en la Provincia de Biobío y en Los Ángeles, expresó su indignación al enterarse a través de sus redes sociales respecto al acto ocurrido esta tarde en el Salón Oval: “Hemos conocido la foto que nos llega de la Casa Blanca de la reunión de Sebastián Piñera Presidente de Chile con Donald Trump Presidente de los Estados Unidos, cuando Piñera le entrega una supuesta bandera de Estados Unidos donde la bandera de Chile aparece como una estrella más de la bandera norteamericana. Chile no es un Estado ni una estrella más de EE.UU. Chile es una nación soberana e independiente y no es el núcleo de los EE.UU.”, criticó.             Y enfatizó: “El Presidente Piñera ha cometido un acto de vejación de la bandera de Chile y yo espero que pida perdón a todos los chilenos, porque no todos los chilenos creemos que nuestro país puede ser el núcleo de los Estados Unidos. Ha sido un hecho gravísimo, un error y espero que Piñera lo corrija”.  Asimismo, agregó: “Piñera no se humilla ante Trump; y no puedo sino tener presente que hay una denuncia ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission – SEC), organismo financiero fiscalizador norteamericano, por la compra de Piñera de 6 millones de acciones de LAN con información privilegiada en 2006; por tanto, lo ocurrido solo reafirma mi decisión de entregar nuevos antecedentes a esta causa de la SEC Nº TCR1508345790497”.  Por último, Navarro señaló que “cualquiera que sea la motivación de sus actos deja en claro que Piñera no mide las consecuencias, lo que es inaceptable en un Presidente de la República”. Santiago de Chile, 29 de septiembre 2018 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg