TERCER GOBIERNO DEL FMLN INCENTIVARÁ MAYOR INVERSIÓN EXTRANJERA

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó hoy que un tercer gobierno de la izquierda salvadoreña estará abierto a una mayor inversión extranjera para la prosperidad.

 

El candidato presidencial de la formación salvadoreña de izquierda, Hugo Martínez, expresó en un reciente debate que las puertas a todos los empresarios del mundo permanecerán abiertas durante su gestión.

El excanciller salvadoreño reiteró su experiencia en la negociación de proyectos de inversión, adquirida durante sus años como jefe de la diplomacia y al frente del Sistema de Integración Centroamericana.

‘Hay unos dos mil millones de dólares para la inversión en el marco del triángulo de la prosperidad disponible para ver’, aseguró Martínez sobre una reciente gira por Estados Unidos para promocionar el nicho salvadoreño.

‘Todos los países del mundo que quieran venir a invertir a El Salvador son bienvenidos, siempre y cuando respeten la legislación y autonomía de nuestro país’, aseguró el candidato, quien ha presentado propuestas concretas.

En particular, Martínez promueve los Polos de Desarrollo para aprovechar la potencialidad de cada territorio, mediante los incentivos para la inversión y la creación de empleos y pasantías para jóvenes bachilleres.

San Salvador, 9 octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN A GOBIERNO DE CHILE INFORMACIÓN SOBRE IMPAGOS EN CASO NERUDA

Mié Oct 10 , 2018
Por Fausto Triana El Gobierno de Chile fue notificado de la petición del diputado Guillermo Teillier, en torno a los impagos a laboratorios internacionales que frenan la investigación sobre la muerte de Pablo Neruda. Según conoció en exclusiva Prensa Latina, dos oficios de contenidos similares con los números 12494 y 12497 fueron remitidos a los ministros del Interior y Seguridad Pública, y Justicia y Derechos Humanos. El II Panel Genómico-Proteómico, que sesionó en esta capital en octubre del pasado año, concluyó que el Premio Nobel de Literatura no murió de caquexia cancerosa y su certificado de defunción fue falseado. En las deliberaciones participaron laboratorios y prestigiosos peritos forenses de Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Dinamarca y Chile, y el juez especial Mario Carroza aceptó los resultados. Pero existe una deuda del estado de Chile, que de acuerdo con fuentes concordantes supera los 20 mil dólares y es la razón por la cual están detenidas las pesquisas finales del proceso, que busca determinar las verdaderas causas del deceso de Neruda. Teillier, quien como presidente del Partido Comunista, en el cual militaba el autor de Canto General, es parte querellante en la investigación, solicitó que se informe a la Cámara de Diputados la situación con los impagos. En el oficio detalló que para determinar el origen del fallecimiento del ilustre poeta hace 45 años, se requieren nuevas diligencias y pericias científicas. «Técnicamente, el juez  Carroza necesita certezas del futuro pago a los laboratorios para ordenar la recogida de una muestra de tierra en la tumba de Neruda en la Casa-Museo de Isla Negra», dijo a Prensa Latina su sobrino Rodolfo Reyes Muñoz. En la extensa labor pericial, primero fueron encontrados residuos de Estafilcoco Dorado en las osamentas del poeta y más recientemente una toxina denominada Clostridium Botilinun, ésta última señala como causa muy probable de un eventual asesinato de Neruda. «Hay un compromiso del estado de Chile de honrar las deudas con esos centros científicos internacionales; nosotros esperamos un respuesta clara y precisa, porque deja muy mal parado al país», enfatizó Reyes Muñoz al responder a Prensa Latina. «Existe evidencia para sostener que es endógeno; ya los laboratorios de Dinamarca confirmaron el hallazgo efectuado en Canadá. Resta enviar las muestras de tierras para descartar que adquirió la bacteria accidentalmente», remarcó el sobrino del bardo. Santiago de Chile, 10 de octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg