LA SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE ANTE LA EXTRAÑA MUERTE DEL DIRIGENTE SINDICAL ALEJANDRO CASTRO.

0

La Sociedad de Escritores de Chile expresa su preocupación más profunda por la extraña muerte del dirigente sindical Alejandro Castro, ocurrida el jueves 4 de octubre, en horas de la madrugada. Alejandro Castro tenía un rol significativo en el movimiento social que ha impulsado una lucha en contra del desastre ambiental y sanitario que sufre la comunidad de Quintero-Puchuncaví, debido a las emanaciones tóxicas del parque industrial situado en esa zona.

Como gremio representativo de las escritoras y escritores, abogamos por el esclarecimiento de este hecho que enluta a nuestro país, como también exigimos al Estado, a través de sus entidades, que se esclarezca la muerte de este dirigente y de existir implicados que los autores enfrenten la justicia.

Nuestro compromiso con la cultura y las artes de nuestro país, nos obliga a hacernos parte en todos aquellos hechos donde la dignidad humana se ve afectada por situaciones que ensombrecen nuestro hacer humanista y que van en contra de nuestros principios fundacionales. Valoramos la vida en todas sus expresiones y es nuestro clamor exigir verdad y justicia con la energía y la fuerza que nos asiste ante todo atropello de los derechos humanos, la libertad y la democracia.

Los escritores y escritoras ante situaciones de tal gravedad no podemos permanecer indiferentes, por ello exigimos que las investigaciones lleguen al fondo de la verdad ante este hecho que, nos trae a la memoria los momentos más oscuros que no hace nada nos tocó vivir y padecer.

Nunca más, no son palabras para el olvido, son para: ¡NUNCA MÁS!

Directorio Nacional Sociedad de Escritores de Chile

Crónica Digital
Santiago de Chile 10 de octubre 2018

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.