MÁS DE 37 MIL DESAPARECIDOS EN MÉXICO, RECONOCE EL GOBIERNO

0
En México suman hoy más de 37 mil desaparecidos, según el reporte del secretario de Gobernación, Alfonso Navarete, aunque la cifra es superior afirman organizaciones de familiares de las víctimas y de derechos humanos.

 

El titular de Gobernación, segundo en la cadena de mando del gobierno federal, informó que se consiguió obtener cuatro mil 500 coincidencias de personas desaparecidas, con la certeza de que 340 han sido identificadas con nombre y apellido, de las cuales, 300 llevaban más de una década en esta condición.

Navarete encabezó la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, ocasión en la que subrayó que la unificación de plataformas de información como el registro de huellas dactilares de laboratorios forenses estatales y la base de datos del Instituto Nacional Electoral, contribuyeron a esta labor.

Los desaparecidos es uno de los temas más dolorosos y complejos y el que más le ha pegado a este gobierno, por lo que se elaboró un registro con el propósito de analizar críticamente la situación y el rumbo a seguir para erradicarlo, dijo.

Ciudad de México, 10 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.