CAMILO LAGOS, PRESIDENTE PRO: “UNA CONVERGENCIA PROGRESISTA ES CON TODOS, O NO SERÁ CONVERGENCIA”

“La unidad de los partidos de centroizquierda siempre es una buena noticia. Hemos aprendido que corriendo separados somos más débiles. Es difícil oponerse cuando un grupo de dirigentes se reúne en torno a ideas comunes”, señaló el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, ante la aparición de una alianza de partidos de centroizquierda y el posterior debate que se ha dado con diputados DC respecto de excluir a otros partidos.

Al respecto, el líder Progresista señaló que “nos sorprende que se hable de Convergencia Progresista y que de inmediato salte la DC a vetar partidos, a plantear barreras; a construir muros en vez de puentes. La DC, en este sentido, está hablando de divergencia más que de convergencia. Eso es no entender lo que está pasando”.

De este modo, aclaró que en el Partido Progresista “fuimos los primeros en hablar de progresismo hace ya varios años. Saludamos que otras fuerzas se percaten hoy de la importancia de ser Progresistas, entendida como una izquierda moderna, de futuro, que lee el pasado para proyectarse hacia adelante”.

El líder del PRO recordó que si hay un partido que ha intentado “generar convergencia, ese es el Progresista. Fuimos los primeros en apoyar a Guillier en segunda vuelta. Construimos una alianza parlamentaria con el PPD y luego con el PC. A nivel internacional estamos asistiendo y conversando con fuerzas de todo el continente. El PRO es, en esencia, un partido dialogante y abierto. Por eso, una convergencia Progresista es con todos, o no será convergencia“.

Para concluir, Camilo Lagos indicó que el Progresismo en Chile “debe sacar lecciones de lo sucedido en Brasil. No basta con salir a pegarle a Bolsonaro. Eso es muy sencillo. Es evidente que es un misógino, homofóbico y con rasgos fascistas. El desafío es ver cómo y por qué asciende un político como él y qué camino de esperanza ofrecemos nosotros para encantar a la ciudadanía”, finalizó.

Santiago de Chile, 11 de octubre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

KIMBERLY BREIER, NUEVA SUBSECRETARIA NORTEAMERICANA DE ESTADO

Sáb Oct 13 , 2018
El Senado norteamericano confirmó como nueva secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental a Kimberly Breier, sucesora de Francisco Palmieri, quien se encuentra hoy nominado a embajador en Honduras.   Así, Breier será la primera en ocupar tal responsabilidad en la administración de Donald Trump de manera permanente pues Palmieri se desempeñó de forma interina desde la llegada a la Casa Blanca del mandatario republicano el 20 de enero de 2017.Trump nominó a la diplomática, con una licenciatura de español en Middlebury College y una maestría sobre estudios latinoamericanos en la Universidad Georgetown, en marzo pasado.Entonces, la mansión ejecutiva expuso en un comunicado que Breier laboró durante más de una década como analista de la Agencia Central de Inteligencia y gerente en la industria del espionaje.También, fue asesora de la presidencia norteamericana para temas relacionados con Brasil y el cono sur.Al momento de su nombramiento, trabajaba en el Departamento de Estado en la planificación de políticas para América Latina, y dirigió además la Iniciativa Futuros México-Estados Unidos en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, en Washington D.C. Para diversos expertos en perfiles, Breier constituye una republicana moderada vista con buenos ojos por el Partido Demócrata. Washington, 13 octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg