VENEZUELA EXPULSA A ENCARGADA DE NEGOCIOS DE ECUADOR

 El gobierno bolivariano declaró hoy persona no grata a la encargada de Negocios de Ecuador aquí, Elizabeth Méndez, en acto de reciprocidad ante la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

 

En un comunicado emitido por la cancillería, el ejecutivo rechazó ‘la reacción intolerante y desproporcionada’ de su similar en Ecuador ante el desmontaje realizado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, de cifras manejadas por las autoridades de ese país sobre la migración de venezolanos.

‘Desde el podio sagrado de Naciones Unidas, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en un inaudito acto de agresión contra Venezuela, dedicó la cuarta parte del tiempo de su intervención a mentir sobre la realidad del fenómeno migratorio’, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Indicó el texto que en su alocución del 25 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU, Moreno ‘mintió acerca del volumen de migrantes venezolanos’, así como sobre ‘la supuesta y nunca demostrada atención que reciben de parte de su Gobierno’.

‘Mintió sobre las condiciones de salud de los venezolanos que transitan por el territorio ecuatoriano y agredió con tendenciosas calumnias la honorabilidad y carácter popular del Gobierno de Venezuela’, refirió la Cancillería.

Agregó que este acto contra las históricas relaciones de hermandad entre ambos países, constituyen mera consecuencia del nuevo rol que le fue asignado a Ecuador en el cumplimiento del plan diseñado por Washington ‘con el objetivo de forzar un cambio inconstitucional de régimen en Venezuela’.

En tal sentido, las autoridades de Venezuela reiteraron el rechazo a la sistemática intromisión en sus asuntos por parte del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Caracas, 18 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANCILLERÍA DE CHILE CONFIADA SOBRE NUEVO LITIGIO CON BOLIVIA

Jue Oct 18 , 2018
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se mostró confiado en lograr una nueva victoria en el contencioso con Bolivia, esta vez relacionado con el uso del rio Silala, fronterizo entre los dos países.   En esta oportunidad el tema fue llevado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para dirimir la utilización de las aguas del Silala, que Bolivia considera parte de su soberanía. La Agente de Chile ante la CIJ, Ximena Fuentes, declaró que ‘nosotros explicamos muy bien en nuestra memoria todos nuestros antecedentes históricos y también los antecedentes científicos para probarle a la Corte que el río Silala es un río transfronterizo (…)’. Fuentes, que encabeza la delegación del país austral en La Haya, puntualizó que el embalse de marras, ‘cruza naturalmente desde Bolivia hacia Chile y que por lo tanto ambos ribereños tienen derecho a un uso razonable y equitativo de este río’. El equipo de defensa de Chile sostuvo esta semana un encuentro de trabajo con el presidente de la Corte, Abdulqawi Ahmed Yusuf, y la delegación boliviana. Según detalló la Cancillería, el objetivo de la reunión, citada por la Corte, tenía como finalidad escuchar a ambos países para definir las próximas etapas del procedimiento en el caso Silala. ‘Cualquiera que sea la decisión de la Corte, Chile está preparado para enfrentarlo, porque sabemos que en cualquiera de esos escenarios seremos capaces de presentar nuestro caso’, comentó Fuentes. Los posibles escenarios del proceso apuntan a que la CIJ señale a las partes que deben tener una segunda ronda de alegatos escritos, o que el caso ya está en situación de poder proceder a los alegatos orales. Además, que le indique a Chile que es necesario tener una respuesta escrita a la contrademanda de Bolivia. A inicios de mes, los jueces de La Haya se pronunciaron 12 votos contra tres en contra de la demanda de Bolivia de obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar. Sin embargo, La Paz interpreta que el tribunal de la ONU invoca al diálogo y el presidente Evo Morales propone hacerlo, sin renunciar al asunto del mar. Su par, Sebastián Piñera, anotó que está listo para conversar, pero sin condiciones. Santiago de Chile, 18 de octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg