CARABINEROS DISCRIMINA A PAREJA LESBICA

0

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy “un nuevo caso de discriminación e indolencia por parte de carabineros que esta vez afecta a una pareja de lesbianas, Naomi Monsalves y Scarlette Campos”.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto cuando la pareja se dirigió a la 66 Comisaría de Bajos de Mena, en Puente Alto, para denunciar un brutal ataque lesbofóbico que padecieron en manos de tres hombres, entre esos un vecino de los familiares de Scarlette (en la fotografía).

“Luego de tratarnos como mariconas, nos agredieron físicamente. Cortar la oreja, la cabeza y la cara de Scarlette. Por eso fuimos a carabineros a constatar lesiones, tras ser atendidas de urgencia en el Hospital Sótero del Río”, señaló Naomí

Lejos de encontrar la ayuda que buscaban, el sargento segundo L.Torres.F comenzó a burlarse de la orientación sexual de la pareja, llegando al extremo de tratar a Scarlette como hombre. “”Él fue el cabrito que le cortaron la oreja?”, preguntó el policía a viva voz en relación a la víctima.

Fue en ese sentido que el pasado 11 de septiembre el Movilh derivó los antecedentes del caso a Carabineros, solicitando un sumario y una respuesta, sin hasta ahora tener noticias.

“Es muy lamentable que Carabineros, como institución, contribuya a revictimizar a personas que sufren abusos en manos de sus propios funcionarios. Estamos sin duda en presencia de una institución lesbofóbica que no enfrenta las denuncias de delitos con celeridad que merecen. Carabineros se ha perfilado este año como un peligro público para las personas LGBTI y así lo haremos ver en nuestros próximos informes a organismos internacionales de derechos humanos”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Santiago de Chile, 19 de octubre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.