COMISIÓN DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO ESCUCHÓ TESTIMONIO DE TENIENTE DE GENDARMERÍA QUE FUE ACOSADA

0

En la sesión de la Comisión y Equidad de Género, se escuchó el relato de Linda Cerpa, Teniente de Gendarmería  quien denunció acosos por partes de sus compañeros de institución, tres años después Gendarmería le abrió un sumario por utilizar unas conversaciones para demostrar su acusación.

 

La presidenta de la Comisión de la Mujer, diputada Loreto Carvajal señaló que “esta es una instancia de visibilizar estos hechos que no son aislados. Lamentablemente, nos es primera vez que las mujeres siendo parte de las Fuerza Armadas y de orden se ven vulneradas en sus derechos más intrínsecos. Sobre todo en aquellos que deben garantizar un estamento como esta Institución, que no solo deben velar en el discurso del servicio público, si no tiene el deber de cuidado, protección y garantía a todos lo que son funcionarias y funcionarios”.

“Hemos sido testigo de denuncias en Carabineros, en Gendarmería, y las acusaciones suman y siguen. Es por eso que como comisión hemos tomado el acuerdo de citar para el próximo 22 o 5 de noviembre a todo el alto mando, particularmente a los directores de gendarmería, de la PDI y también de Carabineros, para que nos den cuenta cual es el diagnóstico en materia de denuncias que han recibido respecto a funcionarias, cuál es el accionar, cómo se compatibiliza con la fiscalía y en particular que están haciendo respecto a los protocolos que deberían ya tener operativos dentro de la institucionalidad. Tenemos el deber de fiscalizar y vamos a estar muy alerta, respecto a todo el que hacer”, señaló la parlamentaria del PPD.

Santiago de Chile, 19 de octubre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.