JJCC Y BRP INTERPONEN RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA LA DIPUTADA CAMILA FLORES

1
Las Juventudes Comunistas junto a su brigada muralista, la Brigada Ramona Parra (BRP), interpusieron un recurso de protección contra la diputada de RN Camila Flores, esto a raíz de lo consideran «descrédito a la honra de la organización y sus miembros» producto de los dichos de la autoridad parlamentaria en entrevista televisiva, donde aseguró que las BRP son un «grupo extremista» responsable de la planificación y ejecución de asesinatos durante el gobierno de la Unidad Popular.
Camilo Sánchez, Presidente de las JJCC

En este sentido, Camilo Sánchez, Presidente de las JJCC, manifestó que «este recurso de protección tiene por finalidad resguardar el derecho a la honra de la Brigada Ramona Parra y sus miembros, lo cual ha sido gravemente dañado por una Diputada que utiliza la mentira para justificar los crímenes de la dictadura que defiende». Asimismo, Sánchez aseguró que «pretender presentar a víctimas como victimarios es aborrecible. La BRP tiene mártires asesinados por exigir democracia a través los muros, y en memoria de ellos vamos a impedir que falseen la historia y justifiquen sus asesinatos».

La Encargada Nacional de la BRP, Anayka Fuentealba, dijo que “le recalcamos fuertemente a la derecha y a la diputada Camila Flores, que a diferencia de ellos nunca hemos sido promotores ni defensores de crímenes; por el contrario, hemos sido víctimas de la represión, tortura y desaparición de nuestros compañeros y compañeras brigadistas, y también de nuestras obras”. Finalmente Fuentealba aseguró que “esto no lo dejaremos pasar y llegaremos hasta el final con esta acción judicial. Las BRP son parte de la raíz histórica del pueblo chileno y Latinoamericano, un grupo lleno de alegría y fraternidad que con sus colores y arte aporta a la salud mental, identidad barrial, educación popular y construcción de comunidad de todo el pueblo”.
Alejandro “el mono” González, uno de los fundadores de la BRP, aseguró que “los dichos de esta diputada son parte de la misma campaña del terror que históricamente ha hecho la derecha. Fue lo mismo durante la Unidad Popular, y ahora siguen con el mismo discurso; de mentir y falsear la historia”.

Cabe señalar que este 2018 las BRP cumplen 50 años, en el marco de lo cual anunciaron la realización de su tercera escuela muralista en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda el próximo 30 de octubre, y también un concierto en diciembre en homenaje a Ramona Parra, primera mártir de las Juventudes Comunistas.

Santiago de Chile, 19 de octubre 2018
Crónica Digital

One thought on “JJCC Y BRP INTERPONEN RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA LA DIPUTADA CAMILA FLORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TIERRA DEL FUEGO: “ESTAMOS FRENTE AL MAYOR DERRAME DE PETRÓLEO EN CHILE DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS ”, GREENPEACE

Vie Oct 19 , 2018
“El derrame de petróleo  producido en Tierra del Fuego, región de Magallanes, proveniente de la planta de hidrocarburos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) operada por la empresa YPF, constituye el derrame de mayor magnitud  a nivel nacional superando el derrame de San Vicente el año 2007 con 500.000 litros”, aseguran en Greenpeace.   Octubre de 2018.- La organización ecologista Greenpeace llegó hasta la superintendencia para  denunciar infracciones ambientales cometidas por las Empresa Nacional del Petróleo – Magallanes o ENAP y la empresa YPF, solicitando que se dé inicio a un procedimiento sancionatorio a los responsables por el derrame de petróleo producido en Tierra del Fuego. “Los reportes indican que se derramaron unos 720.000 litros de petróleo, el equivalente a 21 camiones cisterna de 15 metros llenos de petróleo. Vinimos a establecer una denuncia para que el superintendente, Cristián Franz, pueda dar una respuesta  y aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de este desastre ambiental que podría amenazar gravemente a la biodiversidad de la zona”, manifestó Estefanía González, Coordinadora de Campañas de Greenpeace en Chile. Para la organización ambientalista, un ecosistema puede tardar hasta un siglo entero en recuperarse de una contaminación de este tipo, por esta razón enfatizan que “no podemos permitir que la Patagonia se transforme paulatinamente en una nueva zona de sacrificio de Chile, tenemos una responsabilidad a nivel país por proteger una región y una zona de valor inconmensurable nacional e internacionalmente”. “El petróleo tiene contaminantes altamente tóxicos, que pueden afectar los sistemas de reproducción y alimentación de las especies a largo plazo. Los animales son altamente vulnerables al petróleo pues, a la aves se les impregnan en sus plumas afectando el aislamiento del frío que tienen de manera natural. En el caso que la contaminación llegue al mar, a  los mamíferos marinos se les pueden obstruir las vías respiratorias, además de las especies que al alimentarse en esta zona pueden resultar intoxicadas.”, aclaró González. La semana pasada el más prestigioso grupo científico en materia de cambio climático, el IPCC, demostró que para evitar impactos irreversibles en el planeta, la extracción de combustibles fósiles debe reducirse drásticamente en la próxima década. El consumo de petróleo debe disminuir casi un 40% para 2030. “Continuar apostando a los fósiles implica vulnerar el derecho de las personas a un ambiente sano, no sólo por los impactos del cambio climático, sino por los derrames que afectan a la biodiversidad circundante. Este derrame evidencia el verdadero rostro de la industria petrolera: uno de contaminación e impactos ambientales irreversibles”, finalizaron desde la organización ambientalista. Santiago de Chile, 19 de octubre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Fono local de plaza Brasil, Café Crónica Digital: 987728561

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg