HALLAN UN EXTRAÑO ICEBERG CON FORMA RECTANGULAR EN LA ANTÁRTIDA

0
Foto: Sitio Web de la NASA
Un raro iceberg con forma rectangular fue descubierto por expertos del programa de observación polar aérea de la agencia espacial estadounidense (NASA) durante un sobrevuelo el pasado día 16 sobre la Península Antártica, destaca hoy la institución.

 

El autor principal del hallazgo, Jeremy Harbeck, observó el bloque helado de ángulos muy afilados que flotaba entre el hielo marino justo al lado de la plataforma Larsen C, señala la NASA en un comunicado.

Al decir del también líder de la operación IceBridge, a menudo veo trozos de hielo con bordes relativamente rectos, pero realmente no he visto uno antes con dos esquinas en ángulo recto como este.

El iceberg rectangular parecía estar recién nacido de Larsen C, que en julio de 2017 liberó el masivo A68, un trozo del tamaño del estado norteamericano de Delaware.

En realidad, estaba más interesado en capturar el iceberg A68 sobre el que estábamos a punto de volar, pero pensé que esta masa helada rectangular era visualmente interesante y bastante fotogénica, por lo que, al menos, tomé un par de fotos, dijo Harbeck.

La operación IceBridge, de cinco semanas de duración, está diseñada para evaluar, entre el 10 de octubre y el 18 de noviembre, los cambios en la altura del hielo de varios glaciares que desembocan en las plataformas de hielo Larsen A, B y C de la Antártida.

Washington, 27 octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.