GOOGLE EXPANDE SUS NEGOCIOS CON USO DE ENERGÍAS LIMPIAS

0

Google anunció que incrementará la compra de energía limpia para sostener sus negocios a escala mundial, a partir de recientes acuerdos en Finlandia por 190 megawatts.

Según la empresa, los nuevos contratos asegurarán energía renovable adicional proveniente de tres parques eólicos en Finlandia, lo que para Google constituye la primera oferta de ese tipo en aquel territorio europeo.

El año pasado la multinacional notificó que había alcanzado su objetivo de comprar energía 100 por ciento renovable, para asegurar el consumo de electricidad en sus operaciones globales, centros de datos y oficinas.

“Debido a que Google continúa creciendo, debemos mantener nuestras compras de energía renovable para mantener nuestro objetivo”, indicó este lunes la entidad.

En todos los casos, precisó, la energía es adquirida en los mercados locales donde opera la compañía, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Según la firma, entre los resultados más recientes figura el mapeo del palacio de La Moneda en Chile, un sitio de gran relevancia histórica y sede del gobierno de esa nación suramericana, así como la incorporación de más de 40 sitios icónicos del Líbano, desde templos antiguos hasta bosques, naturales, al servicio de Street View.

Por ejemplo, ahora se puede explorar virtualmente las cuevas Jeita Grotto, el sistema más largo de cuevas en el Medio Oriente, el Museo Nacional de Beirut y el campus de la Universidad Americana en esa propia capital libanesa, confirmó el reporte.

La empresa estadounidense reseñó, además, la presentación en Sudáfrica de YouTube Go, una versión de la plataforma para países con conexiones lentas y costos de datos altos.

YouTube, agrega el anuncio, destacará los videos de tendencia específicos de la región, lo
que también podría ser una gran ayuda para los creadores de contenido local que compiten con millones de videos de todo orbe.

De acuerdo con el reporte, Google construirá otro centro de datos en Singapur, atendiendo al creciente número de usuarios en la región del sureste asiático.

Para responder a esa demanda, precisó, “estamos empezando a trabajar para construir una tercera instalación, lo que significará nuestra inversión a largo plazo en centros de datos en Singapur a 850 millones de dólares”.

En tanto, Google Station, en asociación con Andhra Pradesh State FiberNet Limited, trabaja actualmente para cubrir más de 12 mil aldeas, pueblos y ciudades en el estado de Andhra Pradesh, lo cual permitirá llegar potencialmente a 10 millones de personas en la India.

Muchos de los nuevos usuarios de Internet de la India, destaca el texto, están a favor de escuchar en vez de leer textos, por eso Google Go les permitirá escuchar páginas web en sus propios idiomas.

Washington, 8  noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.