CIERRAN CUENTAS DE REDES SOCIALES PARA PROTEGER ELECCIONES EN EE.UU.

0

Presuntos nexos con entidades extranjeras llevaron a Facebook a cerrar 30 de sus cuentas y 85 de Instagram en víspera de las elecciones de medio término que se celebran hoy en Estados Unidos.

Mediante las votaciones, que comenzaron a las 6:00, hora local, en el este del país, se definirán 470 puestos en el Congreso y decidirá sobre diversos temas como el aborto, el aumento de impuestos y el uso de drogas.

Caracterizadas tradicionalmente por bajos niveles de participación, en estos comicios se determinarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 asientos del Senado, ambas estructuras ahora con mayoría republicana.

También se escogerán en el proceso, el cual a juicio de diversas voces se trata de un referendo sobre el presidente Donald Trump, los gobernadores de 36 estados y de tres territorios, y centenares de cargos públicos a nivel estatal y local.

Según Facebook, las fuerzas estadounidenses de seguridad se pusieron en contacto con la red social el domingo por una actividad en línea que habían detectado recientemente y creían que podía estar vinculada a entidades extranjeras.

Entonces, agregó la compañía en un comunicado, fueron identificadas las cuentas que participaban en un aparente “comportamiento coordinado inaudito”, y se bloquearon inmediatamente.

La mayoría de los espacios en Facebook estaban en francés y ruso, y los de Instagram en inglés, y algunos se enfocaban en famosos y otros en el debate político.

Varias encuestas afirman que el Partido Demócrata logrará el dominio de la Cámara baja, mientras que la organización roja, a cuyos candidatos el jefe de la Casa Blanca dio un amplio respaldo en mítines y desde las redes sociales, mantendrá el mayor número de senadores.

Washington, 6 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.