COMISIÓN DE CULTURA APRUEBA CAMBIARLE EL NOMBRE AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO POR PABLO NERUDA

0

La Comisión de Cultura de la Cámara, aprobó y despachó a la Sala, el proyecto de ley que cambia nombre al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por el de “Aeropuerto Internacional Pablo Neruda”. Además, se aprobó una indicación de los parlamentarios y parlamentarias que mantiene el nombre del terminal nacional como Comodoro Arturo Merino Benítez.

“Creemos que este es un proyecto que nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional”, indicó la diputada Marzán.

La parlamentaria señaló que si bien es cierto, ha habido mociones similares que han sido rechazadas en la Cámara de Diputados, “es el momento de dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta, al hombre que nos llenó a todos los chilenos y chilenas de orgullo al ganar el Premio Nobel de Literatura”.

“Queremos que cuando los extranjeros y turistas pisen suelo chileno, lo primero que vean sea el nombre del poeta Pablo Neruda”, finalizó Carolina Marzán.

Santiago de Chile, 6 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.