MÁS DE 200 FOSAS COMUNES EN IRAQ, DENUNCIA LA ONU

0
 Más de 200 fosas comunes con restos de miles de personas detectaron hasta hoy en Iraq, refiere un informe de la Misión de Asistencia de la ONU para la nación árabe (UNAMI), divulgado hoy.

 

Las fosas estaban situadas en territorios que estuvieron bajo control del grupo terrorista Estado Islámico.

La Unami y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU dijeron en un reporte que calculan de seis a 12 mil los cadáveres que contienen en esos depósitos hallados en las gobernaciones de Nínive, Kirkuk, Salah al-Din y Anbar, entre otros.

Se cree que la fosa común de Khasfa en el sur de Mosul es la más grande con un estimado de cuatro mil restos de personas.

Hasta ahora solo excavaron 28 depósitos y exhumado mil 258 cadáveres.

Los restos pertenecen en su mayoría a mujeres, niños, ancianos y discapacitados, así como a militares y agentes policiales.

De junio de 2014 a diciembre de 2017, el Estado Islámico ocupó casi un tercio de todo el territorio de Iraq y durante ese lapso lideró una campaña de tortura, persecución y asesinatos.

Esos actos se incluyen como crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio, resalta el informe de ONU que estima en unas 33 mil los civiles ejecutados por el grupo extremista.

Bagdad, 6 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.