OPOSICIÓN LLAMÓ A TRABAJADORES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO A PLEGARSE A PARO NACIONAL

0

Representantes de los partidos de la oposición en la V Región hicieron un llamado a sumarse a la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores para  hoy a un gran “Paro Nacional Activo” en defensa de millones de trabajadores y trabajadoras del país, que ven peligrar sus avances y derechos sindicales ante los anuncios de corregir la reforma laboral en materia de negociación colectiva.

Para el Presidente Regional del PPD, Rodrigo González, “la Dirección del Trabajo ha liderado una ofensiva antisindical que tiene preocupados a los trabajadores, y uno debe estar alerta a no retroceder en los derechos y beneficios obtenidos en los últimos años, no puede venir el Gobierno a poner el pie encima a los miles de trabajadores del país y limitar su poder sindical y de negociación, eso no se puede permitir y justifica plenamente el llamado nacional a paralizar”.

“Hemos suscrito una declaración para apoyar a los trabajadores para que ellos hagan presente al Presidente de la República y a las autoridades de Gobierno la necesidad de presentar proyectos de ley que realmente resuelvan los problemas de las bajas pensiones, la cesantía y las bajas remuneraciones que existen en el país, si se hace una modernización tributaria es para darle más recursos a la regiones y el proyecto no entrega más recursos para las regiones” agregó González.

Para Cinthy Miskulini, representante del Partido Comunista, también preocupa el alto desempleo en la región, lo que no se condice con los anuncios de campaña del actual Gobierno “son muy preocupantes los índices de desempleo que en este minuto están por sobre cualquier lógica, sabemos que la derecha y el Presidente Piñera utilizó como uno de sus elementos de campaña principalmente la generación de empleos, el crecimiento económico y disminuir las brechas salariales entre hombres y mujeres, y vemos que hoy hay mucha política de humo y no se ven señales claras para fortalecer el mundo de los trabajadores”.

Por su parte Marcelo Merino, Presidente regional del Partido Radical expresó que desde su partido siempre han estado disponibles para debatir, colaborar y avanzar “Chile debe hacer un esfuerzo mayor con su gente, con sus ciudadanos, compartimos el llamado de las autoridades regionales, alcaldes y movimientos ciudadanos de aumentar la inversión en la región, de implementar el gobierno de las regiones en forma efectiva. La mirada centralista y metropolitana de la DIPRES no le hace bien a nuestra región, ni tampoco al resto del país. Aún estamos a tiempo para compensar los pasivos humanos y ambientales de nuestras provincias. Se requiere un rol más efectivo y humanista del Estado”.

Finalmente Gustavo Paulsen, timonel de la DC en la Quinta Región, valoró el trabajo que como oposición están desarrollando a nivel local “esta es una señal potente de convergencia y unidad en función de objetivos comunes en defensa de los trabajadores y sus derechos y contra las promesas incumplidas del Gobierno en materia laboral”.

Valparaíso, 8 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.