CHILE PROFUNDIZARÁ RELACIONES CON NICARAGUA TRAS ASUNCIÓN DE ORTEGA

0

El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comunicó hoy oficialmente que Antonio Leal, presidente de la Cámara de Diputados, encabezará la delegación de Chile para el cambio de mando en Managua, este miércoles.

La comitiva chilena está integrada además por el subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, la embajadora de Chile en Nicaragua, Natacha Molina, y otros funcionarios de la Cancillería.

De acuerdo a la información oficial, “la asistencia de una importante delegación obedece al excelente nivel de relaciones bilaterales que existe con Nicaragua”.

Entre los temas de interés común, señaló el fluido diálogo político, la negociación de un Protocolo Bilateral de Acceso a Mercados del Tratado de Libre Comercio con la región de Centro América y los importantes vínculos de cooperación técnica para el desarrollo.

Las relaciones bilaterales -agregó- continuarán adelante con un amplio programa de cooperación, especialmente en las áreas de educación, formación de policías y diversos aspectos institucionales y de modernización del Estado.

Santiago de Chile, 9 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 12, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.