CHILE PROFUNDIZARÁ RELACIONES CON NICARAGUA TRAS ASUNCIÓN DE ORTEGA

El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comunicó hoy oficialmente que Antonio Leal, presidente de la Cámara de Diputados, encabezará la delegación de Chile para el cambio de mando en Managua, este miércoles.

La comitiva chilena está integrada además por el subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, la embajadora de Chile en Nicaragua, Natacha Molina, y otros funcionarios de la Cancillería.

De acuerdo a la información oficial, «la asistencia de una importante delegación obedece al excelente nivel de relaciones bilaterales que existe con Nicaragua».

Entre los temas de interés común, señaló el fluido diálogo político, la negociación de un Protocolo Bilateral de Acceso a Mercados del Tratado de Libre Comercio con la región de Centro América y los importantes vínculos de cooperación técnica para el desarrollo.

Las relaciones bilaterales -agregó- continuarán adelante con un amplio programa de cooperación, especialmente en las áreas de educación, formación de policías y diversos aspectos institucionales y de modernización del Estado.

Santiago de Chile, 9 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 12, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHÁVEZ INSTA A INSULZA A RENUNCIAR POR DIGNIDAD

Mar Ene 9 , 2007
Chávez consideró como una intromisión e indignas las declaraciones de Insulza en torno a la decisión soberana de Venezuela de no renovar la concesión para operar al canal Radio Caracas Televisión (RCTV). El mandatario expresó que cuesta entender la posición del secretario general de la OEA, tras calificarla de insulsa y tildarlo de «pendejo» (cuya connotación en Venezuela es pasarse por tonto). «Vaya que es bien pendejo el Dr. Insulza, un verdadero pendejo. Pendejo desde la P hasta la O», acentuó. Chávez dijo que en caso de encontrarse con Inzulsa en Nicaragua, durante la toma de posesión presidencial de Daniel Ortega, le dirá las verdades de frente y delante de los mandatarios del mundo. Da vergüenza, debería renunciar a la secretaria de la OEA por atreverse a jugar el papel de virrey del imperio, enfatizó. Asimismo, el jefe de Estados le recordó a Insulza que Venezuela es libre y se independizó para siempre. Váyase con su «inzulsería» a otro lado, manifestó. Chávez reiteró que un secretario general de la OEA que llegue a ese nivel, por dignidad debería salir de ese cargo, pues perdió toda moral para estar al frente de esa organización. No se meta con nosotros, Venezuela se respeta y no le permitimos a nadie que se inmiscuya en los asuntos internos del país, subrayó. Chávez también advirtió que denunciará la injerencia del secretario general y su falta de respeto en todas las cumbres y reuniones a las que vaya en los próximos meses para ponerlo en su lugar. «No le tenemos miedo, señor», apostilló. Caracas, 9 de enero 2007 Prensa Latina , 0, 51, 4

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg