BACHELET LLAMA A POLÍTICOS A TERMINAR “SHOW MEDIÁTICO”

0

La mandataria emplazó a los partidos políticos a dejar de lado las “peleas pequeñas para asumir las grandes batallas para el país”.

Los exhortó a “discutir los grandes temas, a dejar de lado el show mediático, las polémicas superficiales, las acusaciones sin sustancia, las guerrillas sectarias, la actitud destructiva y sobre todo la liviandad en el ejercicio de la actividad pública”.

Bachelet destacó la capacidad de la gobernante Concertación para proponerle al país, en cada ocasión histórica, un horizonte posible, pero a la vez exigente.

En cuatro ocasiones hemos fijado el rumbo hacia un punto lejano y hemos ido superando obstáculos que hemos sabido resolver y llegar hasta donde hemos prometido, subrayó al defender la obra de su gobierno y la de los anteriores.

“En cada oportunidad, hemos vuelto a levantar la vista hacia otro punto lejano de mayor humanidad”, agregó.

Las declaraciones de la presidenta se produjeron durante la presentación del libro “La protección social en un mundo incierto”, de la Fundación Chile XXI, actividad a la que la acompañaron los ex presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos

Bachelet opinó que los miembros de la coalición pueden sentirse orgullosos de haber producido en Chile un cambio estructural y cultural, a su juicio el más grande en la historia del país.

“Nunca las dificultades nos han doblegado, recuerden lo que somos, la convergencia pluralista y mayoritaria de los que quieren un Chile más justo, más libre y solidario (…) Aquí estamos los que creemos de verdad en la democracia”, expresó.

Santiago de Chile, 9 de enero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 18, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.