CONVOCAN EN CHILE A UN JUICIO POPULAR E HISTÓRICO CONTRA PINOCHET

0

Así lo dio a conocer Silva, que junto a distintas organizaciones sociales, políticas y culturales comenzaron este fin de semana una campaña de recolección de firmas con el lema “YO ACUSO”.

”Es un juicio moral e histórico y que busca recoger antecedentes e informaciones para acusar al tirano sobre las graves aberraciones a la vida e integridad física, pero eso, va más allá, queremos que cualquier chileno que se ha sentido dolido y agredido en sus derechos en los años de la dictadura pueda exponer su caso”, explicó Silva.

”Queremos que los chilenos y chilenas puedan escribir sus testimonios y mandarlos a la página web: www.yoacuso.cl, ya que en cuatro o cinco meses más se establecerá un tribunal donde asistirán juristas y personalidades internacionales”, reveló.

Silva, denunció que nunca han contado con el apoyo del Estado, “ellos nunca han estado preocupados de la memoria o de construir una memoria histórica. El Estado siempre ha estado preocupado de ocultar muchas de verdades y este mantiene hoy en día la institucionalidad que ampara la mayor parte de los crimines contra le pueblo chileno”.

Por último, la dirigente humanitaria llamó a los chilenos a iniciar distintas discusiones entre todos los sectores que se sintieron tocados por la dictadura de Pinochet.

Santiago de Chile, 9 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 31, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.