PARTIDO COMUNISTA DE CHILE Y EL MAS DE BOLIVIA FIRMAN ACUERDO DE APOYO MUTUO

0

En un comunicado de prensa aL que tuvo acceso Crónica Digital, el Presidente del PC, Guillermo Teillier, y el miembro de la Comisión Política del MAS-IPSP, Adolfo Colque, concordaron impulsar “la realización de un encuentro trinacional que además de Bolivia y Chile invite a Perú para considerar los asuntos trinacionales y regionales especialmente como avanzar en la integración de nuestros pueblos”.

Según la nota de prensa, los partidos políticos de Chile y Bolivia, señalaron que existe acuerdo por “dar el mayor realce a la conmemoración del centenario de la masacre de la Escuela Santa María de Iquique en que fueron asesinados ciudadanos bolivianos, argentinos, peruanos, chilenos y españoles”.

Tanto Teillier como Colque concordaron dar un “gran impulso a la formación de Comités de Solidaridad nacionales, regionales y comunales con el proceso que se vive en Bolivia. Comités que deben ser de la mayor amplitud para recoger el gran interés del pueblo de Chile por el momento histórico que se vive en Bolivia”.

Según informaron los dirigentes, la agenda acordada en esta capital, comprenderá para el futuro, los problemas de integración binacional y regional que tienen por objeto fortalecer las organizaciones latinoamericanas que se han ido conformando en el último tiempo, principalmente el MERCOSUR, el ALBA y TCP, (Tratado de Complementación entre Pueblos) los acuerdos de complementación económica y enérgetica.

También acordaron desarrollar en ambos países actos conmemorativos de los cuarenta años de la muerte en combate del Che Guevara intercambiando delegaciones artísticas, culturales y de las organizaciones sociales y políticas.

Por último, el Partido Comunista de Chile, anunció que enviará una delegación del alto nivel a la celebración en La Paz del primer aniversario de la asunción a la Presidencia de la República de Evo Morales Ayma.

En el transcurso de esa visita, el PC informó que desarrollará conversaciones con la dirección del MAS-IPSP, organizaciones sociales y políticas que apoyan el proceso democrático de cambios profundos que se llevan a cabo en Bolivia.

Santiago de Chile, 10 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 48, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.