CONGRESO DISCUTE ENTREGAR NACIONALIDAD CHILENA A OBISPO LUTERANO

0

Helmut Frenz ha sido co-fundador y el primer presidente del Comité Pro Paz, expulsado de Chile por la dictadura militar en 1975, y durante 10 años Secretario Ejecutivo Amnistía Internacional en la ciudad de Bonn, Alemania. .
.
Frenz llegó a la sureña ciudad de Concepción a ejercer su ministerio religioso en 1965. Inmediatamente después del golpe de Estado de 1973, trabajó junto con otras iglesias evangélicas y con Iglesia Católica, en una intensa y valiente acción de protección de personas, cuyos derechos humanos eran transgredidos en el país. Así nació el Comité Pro Paz, que luego daría origen a la Vicaría de la Solidaridad. .
.
Su apoyo a los perseguidos le valió que el 3 de octubre de 1975, cuando se encontraba temporalmente en Ginebra, el régimen de Pinochet le impidiera por decreto el reingreso a Chile.

Sin embargo, el obispo Helmut Frenz continuó la defensa de los chilenos perseguidos, ratificando así su espíritu de servicio. Fueron su tenacidad en el apoyo a los más débiles y su espíritu de servicio los que llevaron a su nombramiento como Secretario Internacional de Amnesty International (sección Alemania), en 1976.

Santiago de Chile, 10 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 21, 19

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.