CONGRESO DISCUTE ENTREGAR NACIONALIDAD CHILENA A OBISPO LUTERANO

Helmut Frenz ha sido co-fundador y el primer presidente del Comité Pro Paz, expulsado de Chile por la dictadura militar en 1975, y durante 10 años Secretario Ejecutivo Amnistía Internacional en la ciudad de Bonn, Alemania. .
.
Frenz llegó a la sureña ciudad de Concepción a ejercer su ministerio religioso en 1965. Inmediatamente después del golpe de Estado de 1973, trabajó junto con otras iglesias evangélicas y con Iglesia Católica, en una intensa y valiente acción de protección de personas, cuyos derechos humanos eran transgredidos en el país. Así nació el Comité Pro Paz, que luego daría origen a la Vicaría de la Solidaridad. .
.
Su apoyo a los perseguidos le valió que el 3 de octubre de 1975, cuando se encontraba temporalmente en Ginebra, el régimen de Pinochet le impidiera por decreto el reingreso a Chile.

Sin embargo, el obispo Helmut Frenz continuó la defensa de los chilenos perseguidos, ratificando así su espíritu de servicio. Fueron su tenacidad en el apoyo a los más débiles y su espíritu de servicio los que llevaron a su nombramiento como Secretario Internacional de Amnesty International (sección Alemania), en 1976.

Santiago de Chile, 10 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 21, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MADRES DE PLAZA DE MAYO GANAN LICITACIÓN PARA EDIFICAR VIVIENDAS

Jue Ene 11 , 2007
El abogado Sergio Schoklender, miembro de esa organización, confirmó al diario La Nación esta noticia y explicó que se trata de un programa lanzado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para edificar 450 viviendas populares en el sureño barrio de Villa Soldati. Una fuente del ejecutivo porteño indicó que el proyecto de Madres ganó porque presentó la mejor oferta en cuanto a precio, superficie de las casas por construir y tiempo de ejecución que será de seis meses e incluye uno o dos escuelas, jardín materno, iluminación y calles. Técnicos de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, fundada por la organización homónima, idearon los planos, con un presupuesto total de 24 millones de pesos (cerca de ocho millones de dólares), y el sistema constructivo es el denominado en seco, de poco uso en el país. La concepción del programa es que el 90 por ciento de quienes laboren sea de la misma Villa Los Piletones, un conglomerado marginal en precarias condiciones. Los apartamentos diseñados tienen tres dormitorios, sala-comedor- cocina y dos baños y serán entregados a los habitantes del lugar mediante una renta mensual baja, aún por precisar. Madres decidió participar en la licitación tras la positiva experiencia de la construcción, aún en marcha, de 70 casas en ese mismo barrio de Villa Soldati, un área marginal denominada Villa 15 en la localidad conocida como Ciudad Oculta. En ese lugar se está culminando un emprendimiento encabezado por la organización que reclama justicia y castigo para los autores de la represión que causó 30 mil desaparecidos en Argentina, entre ellos sus hijos, su principal motor de lucha desde 1977. Allí se iniciaron las obras con el concurso de los vecinos, quienes serán los beneficiarios del plan y, al calor del trabajo, se realizaron cursos de capacitación en tareas constructivas para los participantes, quienes serán el pilar para el programa de las próximas 450 casas. «Las Madres piensan- dijo el abogado Schoklender a La Nación- que si bien es importante perseguir a los represores, delegan esa tarea en sus abogados y están concentrando sus esfuerzos en la educación, en la construcción de escuelas y en la creación de trabajos genuinos». Buenos Aires, 11 de enero 2007 Prensa Latina , 0, 14, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg