FILME CHILENO “EN LA CAMA” FINALISTA EN PREMIOS GOYA

0

Protagonizada por los actores chilenos Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela, la película fue seleccionada por la Academia Española de Cine, según ProChile, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC).

Para la premiación el próximo domingo 28 de enero, compite con “Las manos” (Argentina), “American Visa” (Bolivia) y “Soñar no cuesta nada” (Colombia).

El filme de 85 minutos y dirigida por Matías Bize, narra la historia de dos jóvenes desconocidos que tienen un encuentro sexual en un motel, lugar donde poco a poco abren su intimidad y su pasado, según los críticos locales.

“En la cama” ya fue estrenada en España y Perú y, en marzo, se proyectará en Bélgica, Holanda y Suiza. En abril, estrenará en Brasil, Puerto Rico y Colombia.

La obra también recibió reconocimientos como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Montevideo y Premio del Público en el Festival Latinoamericano de Cine de Toulouse, entre otros.

Santiago de Chile, 11 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 11, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.