FILME CHILENO «EN LA CAMA» FINALISTA EN PREMIOS GOYA

Protagonizada por los actores chilenos Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela, la película fue seleccionada por la Academia Española de Cine, según ProChile, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC).

Para la premiación el próximo domingo 28 de enero, compite con «Las manos» (Argentina), «American Visa» (Bolivia) y «Soñar no cuesta nada» (Colombia).

El filme de 85 minutos y dirigida por Matías Bize, narra la historia de dos jóvenes desconocidos que tienen un encuentro sexual en un motel, lugar donde poco a poco abren su intimidad y su pasado, según los críticos locales.

«En la cama» ya fue estrenada en España y Perú y, en marzo, se proyectará en Bélgica, Holanda y Suiza. En abril, estrenará en Brasil, Puerto Rico y Colombia.

La obra también recibió reconocimientos como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Montevideo y Premio del Público en el Festival Latinoamericano de Cine de Toulouse, entre otros.

Santiago de Chile, 11 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 11, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SVS FORMULA CARGOS A PIÑERA POR USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Jue Ene 11 , 2007
En aquella oportunidad, el ex candidato presidencial desembolsó mediante Inversiones Santa Cecilia US$ 18 millones para hacerse del 0,9407% de la propiedad de la firma, cuyos títulos subieron 6,4% cuando se informaron sus resultados semestrales, 24 horas después. La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) notificó al empresario Sebastián Piñera por el presunto uso de información privilegiada en la compra de tres millones de acciones de la aerolínea Lan el pasado 24 de julio. El ex presidenciable derechista ahora tiene 30 días para formular sus descargos. De acuerdo a la ley que rige el mercado de valores, Piñera podría ser multado hasta por 10 mil unidades de fomento(UF), cifra cercana a los 180 millones de pesos, si se comprueba que la compra realizada, por él, a solo horas de conocerse sus resultados semestrales sirvió para aumentar su participación en la empresa Lan Chile de la cual posee el 27% de las acciones. USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA LA Ley de valores señala en su artículo 165 que “cualquier persona que en razón de su cargo, posición, actividad o relación tenga acceso a información privilegiada, deberá guardar estricta reserva y no podrá usarla en beneficio propio o ajeno, ni adquirir para sí o terceros, directa o indirectamente, los valores sobre los cuales tiene información privilegiada”. La formulación de cargo en contra de Sebastián Piñera se ubica en este orden dado que, la autoridad presume que realizar una millonaria compra a horas de conocerse información esencial, y que el mercado no conoce, puede haber generado utilidades a quien especula con el valor de la acción lo que podría traer jugosas ganancias económicas por el solo hecho de comprar más barato. Sin embargo, es probable que el empresario y mejor político evaluado de la derecha recurra a Tribunales para evitar la sanción y el pago de los $180 millones de pesos de multa. Sebastián Piñera es conocido en el mercado financiero por sus operaciones bursátiles las que muchas veces son agresivas. Es más, todavía el mercado lo recuerda por el caso de la “operación del Siglo” cuando el grupo liderado por José Yuraseck vendió sus acciones de control de la eléctrica a Endesa España y perjudicó millonariamente a los “chisperos” (accionistas minoritarios). A este grupo pertenecía Sebastián Piñera pero, en vez de agrupar a los accionistas minoritarios para mejorar la oferta y mejorar el precio de la acción, prefirió negociar su participación individualmente con la trasnacional española y beneficiarse solo. Santiago de Chile, 11 de enero de 2007. Crónica Digital , 0, 27, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg