COMITÉ DE HACIENDA DESPACHÓ PROYECTO DE SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA PARA PYMES

0

Los senadores Carlos Ominami y José García, presidente e integrante de la Comisión de Hacienda informaron del despacho a sala de la iniciativa gubernamental.

Ambos parlamentarios destacaron los beneficios que traerá esta iniciativa para los pequeños y medianos empresarios dado que mantiene el beneficio tributario para las PYME, conocido como 14 bis de la Ley de Rentas.

Ominami explicó que el Ejecutivo incorporó algunas modificaciones a este beneficio tributario que favorecerá a las pymes que produzcan hasta 3 mil UTM siempre y cuando no más del 15% de esos ingresos sean de origen inmobiliario o financiero, a fin de que no utilicen esta franquicia proyectos que no sean productivos.

Por su parte, el senador de derecha José García Ruminot valoró que el proyecto mantenga el beneficio tributario para las pymes, pero rechazó las restricciones impuestas por el Ejecutivo a las empresas porque la derecha era partidaria de ampliar el beneficio a las sociedades anónimas a la norma 14 bis de la Ley de Rentas.

García sostuvo que “además de las normas de simplificación tributaria, muchas personas que son pequeñas empresas individuales van a poder acogerse a esta nueva fórmula de tributación que simplifica las normas contables y la forma de declaración de impuesto”.

Puntualizó que el proyecto establece “sólo un pago provisional mensual de 0,25 por mil de las ventas, de tal forma que este proyecto va a ser un buen instrumento de simplificación tributaria sin que se haya derogado el 14 bis”.

Santiago de Chile, 12 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 16, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.