DETIENEN A MARIA ESTELA MARTÍNEZ DE PERÓN EN ESPAÑA

0

El arresto de la ex esposa de Juan Domingo Perón, María Estela Martínez se produce como consecuencia de la orden de detención recibida por Interpol Madrid y responde a la orden de captura internacional decretada por el juez de San Rafael, Raúl Acosta.

La ex presidenta vestía de negro y fue apresada en su hogar en Villanueva de la Cañada, al oeste de Madrid, y luego conducida por la policía a la Audiencia Nacional Española donde le comunicaron su situación legal.

El juez de San Rafael, Raúl Acosta, decretó su arresto por las posibles vinculaciones de la ex mandataria con la organización criminal derechista “Triple A” (Alianza Argentina Anticomunista) responsable de la desaparición de Héctor Fagetti Gallego luego de su detención el 25 de febrero de 1976.
La segunda esposa de Perón vive en España desde el año 1981 y si la corte niega su deportación deberá iniciarse un proceso de extradición aunque la última palabra será para el Consejo de Ministros que deberá decidir si la autoriza o no.

La ex presidenta está acusada de dos hechos de represión ilegal: la desaparición forzada de Héctor Fagetti Gallego, de 26 años, y de la privación ilegal de la libertad de Jorge Verón, que tenía 17 años.

Para el juez, esos hechos respondieron a la puesta en práctica de tres decretos del 6 de octubre de 1975, por los que se ordenaba la “aniquilación del accionar de los elementos subversivos”, y que fueron declarados delitos de lesa humanidad por el magistrado.

En la misma causa en la cual se encuentra investigada Maria Estela Martínez de Perón, el magistrado Acosta tiene en calidad de imputados a los ex ministros de Trabajo Carlos Ruckauf, y de Economía, Antonio Cafiero.

En el caso de Cafiero éste fue beneficiado por Acosta con la eximición de prisión y Ruckauf, en función de sus fueros como diputado nacional, lo que impide su detención.

Madrid, 12 de enero de 2007.
Crónica Digital

, 0, 27, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.