SII: NUEVAS QUERELLAS POR USO DE FACTURAS FALSAS

0

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el Servicio de Impuestos Internos (SII) entabló hoy una nueva querella en contra de quienes resulten responsables de comprar facturas falsas de la empresa fantasma Publicam.

De este modo, el organismo fiscalizador del Estado, suma seis el número de acciones penales en contra de empresas vinculadas al caso de facturas falsas de la empresa Publicam.

El escrito va dirigido en contra de cuatro empresarios quienes adquirieron facturas plagiadas por 500 millones de pesos según la estimación realizada por el SII, precisó el subdirector jurídico del SII, Pablo González.

Según lo establece la nueva querella su fundamento busca perseguir a quienes presenten declaraciones de impuestos “maliciosamente incompletas o falsas” provocando perjuicio a las arcas del Fisco.

de acuerdo a la Ley, quienes incurran en este ilícito arriesgan multas que van del 100 al 300 por ciento del monto defraudado al Estado y a penas de cárcel de hasta tres años.

Santiago de Chile, 16 de enero de 2007.
Cronica Digital
, 0, 29, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.