SII: NUEVAS QUERELLAS POR USO DE FACTURAS FALSAS

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el Servicio de Impuestos Internos (SII) entabló hoy una nueva querella en contra de quienes resulten responsables de comprar facturas falsas de la empresa fantasma Publicam.

De este modo, el organismo fiscalizador del Estado, suma seis el número de acciones penales en contra de empresas vinculadas al caso de facturas falsas de la empresa Publicam.

El escrito va dirigido en contra de cuatro empresarios quienes adquirieron facturas plagiadas por 500 millones de pesos según la estimación realizada por el SII, precisó el subdirector jurídico del SII, Pablo González.

Según lo establece la nueva querella su fundamento busca perseguir a quienes presenten declaraciones de impuestos «maliciosamente incompletas o falsas» provocando perjuicio a las arcas del Fisco.

de acuerdo a la Ley, quienes incurran en este ilícito arriesgan multas que van del 100 al 300 por ciento del monto defraudado al Estado y a penas de cárcel de hasta tres años.

Santiago de Chile, 16 de enero de 2007.
Cronica Digital
, 0, 29, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PPD APOYA AL GOBIERNO PARA DISTRIBUIR PÍLDORA DE EMERGENCIA CON DECRETO SUPREMO

Mar Ene 16 , 2007
El presidente del PPD, Sergio Bitar, además de respaldar la decisión del Ejecutivo intentó bajarle el perfil a las críticas de algunos parlamentarios falangistas que rechazaron el anuncio de la presidencia ya que no fueron consultados. En este sentido, el timonel del pepedé señaló que se tomó «la decisión del respaldo a la Presidenta de la República en la dictación de un Decreto Supremo, al cual se ve obligada para mantener en ejecución las medidas que ya se habían adoptado de protección a la gente». Para algunos analistas políticos este respaldo del PPD a la Mandataria buscaría cambiar la agenda de crisis por la que atraviesa el partido tras la dura crisis que ha debido enfrentar en las últimas semanas. De este modo, se entrega una señal de normalidad y que el partido Por la Democracia esta superando sus conflictos internos caracterizados por renuncias de dirigentes y cuestionamientos de probidad y corrupción de algunos militantes y parlamentarios en torno a los casos Publicam y a los Programas de generación de Empleo. TRIBUNAL CONTITUCIONAL: UTILIZADO A CONVENIENCIA Cabe recordar que el Tribunal Constitucional (TC) objetó la forma (reglamento sanitario vía resolución ministerial) en que se dispuso la entrega de la píldora a menores de edad de entre 14 y 17 años sin el consentimiento de los padres. Para superar el impasse, el Gobierno decidió dictar un Decreto Supremo. Por tal motivo, el timonel del PPD manifestó que «hay que mirar muy de cerca» si el TC no está «excediendo el rango de sus atribuciones para transformarse en una suerte de Poder Legislativo paralelo o Ejecutivo Paralelo». Por tal motivo, Bitar adelantó que promoverán una reforma que delimite las atribuciones del Tribunal Constitucional, luego del dictamen efectuado sobre la distribución de la píldora del día después. Si bien, en este caso la tienda pepedé rechaza la “intromisión” del Tribunal Constitucional respecto a si el Ejecutivo tiene o no facultades para distribuir la píldora de emergencia, no se han pronunciado en contra de la acción emprendida por dos de sus vicepresidentes (Laura Soto y Rodrigo González) de utilizar este cuestionado órgano autónomo para evitar ser formalizados por fraude al fisco en los casos de Programas de Generación de Empleo. Parece que el Partido Por la Democracia tiene dos reglas para medir la conveniencia o no de utilizar a un ente creado por la Constitución del 80 que se levanta como un contralor paralelo a las que habitualmente tienen las democracias modernas. Santiago de Chile, 16 de enero de 2007. Crónica Digital , 0, 17, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg