PIDEN AL GOBIERNO ACLARAR PRESENCIA DE CONSCRIPTOS COMO ROMPE HUELGA

Acogiendo la denuncia formulada por el sindicato de la empresa Eulen S.A, contratista de CCU, empresa en la que laboran los trabajadores en huelga; el parlamentario informó que solicitó a la secretaria de Estado aclarar al interior de la unidad militar correspondiente los hechos.

“Esto es extremadamente grave, no solo porque es un mal debut para la ley de Subcontratación que acaba de entrar en vigencia sino porque en este caso personas que están cumpliendo voluntariamente una obligación con la patria han recibido la orden de romper una huelga”., señaló el legislador.

Quintana agregó que en este caso, los conscriptos no han tenido la posibilidad de negarse a acudir a la empresa pues respecto de ellos la autoridad militar ejerce un mando. Y agregó que si el Ejército considera que estas personas atendidas sus necesidades económicas requieren trabajar, lo que corresponde es que se les dispense del servicio militar para que libremente ellos puedan escoger el trabajo que quieran desempeñar.

“Este es un tema grave por el lado que se le mire porque claramente se trata de funciones que no están dentro de las que les corresponde cumplir a los conscriptos”, precisó.

Frente a este tema además el diputado Quintana puso en tela de juicio el aparente desconocimiento de la huelga que afectaba a la empresa por parte del Ejército ya que se trataba de una acción pública difundida en el sector.

El legislador insistió en la gravedad del tema puesto que afirmó que “el Ejército de Chile no sólo aparece rompiendo una huelga, inmiscuyéndose en una negociación de carácter laboral sino más grave aún porque coloca a disposición de la empresa privada recursos humanos destinados al sector público”.

El diputado por la Novena Región dijo que la investigación solicitada “busca establecer las responsabilidades en los hechos ocurridos, determinar por qué se produce esta falta de criterio, quién dio la instrucción donde terminan mezclándose intereses de la patria con lo que son intereses de una empresa particular que está lucrando con esto”, sin descartar que eventualmente en este caso se hayan vulnerado normas del código de justicia militar.

Valparaíso, 17 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 30, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECLAMAN A EE.UU. CONDENA DE TERRORISTA POSADA CARRILES

Mié Ene 17 , 2007
El Comité de familiares de los 73 fallecidos en aquel atentado emitieron una declaración donde señalan haber conocido «con estupor e indignación» que ese terrorista solo fue acusado por mentir a autoridades de inmigración del país norteño. El pasado 11 de enero el Departamento de Justicia de Estados Unidos formuló siete cargos contra Luis Clemente Faustino Posada Carriles por haber mentido a las autoridades de Inmigración en su proceso de naturalización en ese país. Los cargos judiciales no aluden a su condición de peligroso terrorista internacional en activo. Posada, agregaron los demandantes, no se cansa de jactarse del dolor y el luto que ha provocado en el seno de numerosas familias de todo el mundo. Aceptar -apuntaron- que se juzgue a este connotado terrorista internacional solo como un inocuo mentiroso, es aceptar la peregrina idea de que nuestros familiares nunca murieron masacrados en el sabotaje a un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo. Exigimos que el Gobierno de Estados Unidos honre la verdad, que haga públicos los documentos reveladores de la naturaleza terrorista de Posada Carriles, señalaron. Estados Unidos debe enjuiciar a Posada Carriles como terrorista o aceptar la solicitud de extradición formulada por Venezuela el pasado 15 de junio del 2005, agregó el texto. No deseamos que ese connotado terrorista sea juzgado solamente por las mentiras que dijo, reclamamos sea procesado también por los crímenes que confesó ante los propios medios de prensa norteamericanos, señaló otra parte de la declaración. La Habana, 17 de enero 2007 Prensa Latina , 0, 14, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg