PIDEN AL GOBIERNO ACLARAR PRESENCIA DE CONSCRIPTOS COMO ROMPE HUELGA

0

Acogiendo la denuncia formulada por el sindicato de la empresa Eulen S.A, contratista de CCU, empresa en la que laboran los trabajadores en huelga; el parlamentario informó que solicitó a la secretaria de Estado aclarar al interior de la unidad militar correspondiente los hechos.

“Esto es extremadamente grave, no solo porque es un mal debut para la ley de Subcontratación que acaba de entrar en vigencia sino porque en este caso personas que están cumpliendo voluntariamente una obligación con la patria han recibido la orden de romper una huelga”., señaló el legislador.

Quintana agregó que en este caso, los conscriptos no han tenido la posibilidad de negarse a acudir a la empresa pues respecto de ellos la autoridad militar ejerce un mando. Y agregó que si el Ejército considera que estas personas atendidas sus necesidades económicas requieren trabajar, lo que corresponde es que se les dispense del servicio militar para que libremente ellos puedan escoger el trabajo que quieran desempeñar.

“Este es un tema grave por el lado que se le mire porque claramente se trata de funciones que no están dentro de las que les corresponde cumplir a los conscriptos”, precisó.

Frente a este tema además el diputado Quintana puso en tela de juicio el aparente desconocimiento de la huelga que afectaba a la empresa por parte del Ejército ya que se trataba de una acción pública difundida en el sector.

El legislador insistió en la gravedad del tema puesto que afirmó que “el Ejército de Chile no sólo aparece rompiendo una huelga, inmiscuyéndose en una negociación de carácter laboral sino más grave aún porque coloca a disposición de la empresa privada recursos humanos destinados al sector público”.

El diputado por la Novena Región dijo que la investigación solicitada “busca establecer las responsabilidades en los hechos ocurridos, determinar por qué se produce esta falta de criterio, quién dio la instrucción donde terminan mezclándose intereses de la patria con lo que son intereses de una empresa particular que está lucrando con esto”, sin descartar que eventualmente en este caso se hayan vulnerado normas del código de justicia militar.

Valparaíso, 17 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 30, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.