VENEZUELA PROMUEVE EN MERCOSUR INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL ALBA Y DEL BANCO DEL SUR

0

Entre hoy y mañana se realizará en la ciudad de Río de Janeiro la cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) donde Chile participa como socio comercial.

El Mercosur fue creado hace 15 años (1991) por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y, recién en julio del 2006 Venezuela su sumó como socio pleno. El bloque además tiene como socios comerciales a Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

Para Venezuela la integración, a través del ALBA y el Banco del Sur, es el camino correcto dado que reconoce las diferencias y estados de desarrollo de los países del Mercosur pero la diferencia estaría situada en el aspecto social.

Del mismo modo, el ALBA se levanta como una alternativa al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) propuesta por Estados Unidos.

En el caso de la propuesta de creación del Banco del Sur, éste se sostendría en parte de por las reservas monetarias de los países que conforman el bloque y serviría como un instrumento tangible de financiamiento para el desarrollo regional.

Santiago de Chile, 18 de enero de 2007.
Crónica Digital

, 0, 14, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.