EL MARTES VENCE EL PLAZO PARA POSTULAR A FONDOS CONCURSABLES CONADI ARICA

El jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas (OAI) de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) de Arica, Emilio Jiménez, explicó que el objetivo de este fondo es apoyar actividades orientadas a fortalecer la capacidad de gestión y liderazgo de la población aymará de ambas provincias. Para ello se brindará especial apoyo a las organizaciones sociales de mujeres indígenas que participen de esta convocatoria, promoviendo de esa manera la equidad de género.

En esta iniciativa se consideran dos líneas concursables; en la primera de «Fortalecimiento», se podrá realizar diferentes acciones, tales como talleres, cursos, seminarios, planificar la gestión territorial, elaborar diagnóstico e identificar problemas y soluciones organizaciones, entre otros. En la segunda, de «Revitalización cultural», los postulantes podrán adquirir implementos para expresiones culturales, tales como vestuario, implementos musicales, producir actividades culturales, muestras, exposiciones, concursos, entre otros.

El plazo de ejecución de los proyectos seleccionados será de 4 meses, contados desde la notificación de los resultados del presente concurso. Aquellas entidades que no cuenten con personalidad jurídica, no podrán presentar proyectos que consideren compra de bienes materiales no fungibles.

Los interesados podrán retirar las bases en la oficina de Partes de Conadi, en Arica, ubicadas en calle Chacabuco N° 786 A (esquina San Martín). El plazo de postulación vence a las 11 horas del día 23 de enero.

Las consultas se pueden realizar en la Consultora Mallku Ltda., ubicada en Los Claveles 2025, o bien comunicarse al fono 248956 o al e-mail: mallkyltda@yahoo.es.

Santiago de Chile, 18 de enero de 2007.
Crónica Digital

, 0, 14, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN RED DE PROTECCIÓN EN TORNO AL CASO PUBLICAM

Jue Ene 18 , 2007
En entrevista con radio Infinita, el jurista dijo tener la presunción que «existe interés en cerrar cuanto antes el caso y traspasar toda la responsabilidad a Arancibia, quien sería el último eslabón de la red dedicada a defraudar al Fisco». Cabe recordar que Manuel Arancibia fue detenido hace algunos días por personal de la policía de Investigaciones en su escondite en la comuna de Quilicura donde se había ocultado para evitar la acción de la justicia. En la entrevista radial Bravo señaló que su defendido no dispone de los recursos necesarios para montar esta gran maquinaria, que tiene una data de a lo menos cinco años aunque reconoció la responsabilidad de Arancibia en los ilícitos. En este sentido, dijo que su participación fue menor ya que, según los antecedentes, en este caso hay vinculación de grandes empresarios y políticos. «Aquí se ha tomado a la gente más chica», replicó Bravo. Por último, el abogado emplazó al fiscal de la causa, Iván Millán, a que cite a declarar a los políticos vinculados en el caso, pues «tendrán algo que decir (…) ¿Quién los financia a ellos, no son los empresarios?. No nos podemos engañar», sentenció. Santiago de Chile, 18 de enero de 2007. Crónica Digital , 0, 22, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg