SOLICITAN SUBSIDIO PERMANENTE EN CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

0

El proyecto de acuerdo contempla la creación de un subsidio que asegure el consumo de energía eléctrica de las familias de escasos recursos, que sea de iguales características que el subsidio para el pago de consumo de agua potable y servicio de alcantarillado, dictado en 1989 por el Estado.

Para la Diputada Vidal, el proyecto resulta especialmente contingente, más aún si se tiene en cuenta que Chilectra anunció que al alza de la luz se cobrará en los meses de febrero y marzo.

En lo que respecta al gasto que significa el alza de 7,6% en las tarifas eléctricas, el Gobierno otorgará un subsidio temporal a casi 1 millón 300 mil familias, el que será de $2400 en febrero, $1.800 en marzo y $600 durante abril y mayo, informó Vidal.

“El ejecutivo anunció un subsidio transitorio por 6 meses, para poder ayudar con acciones positivas a los sectores de menores ingresos de nuestro país, pero nosotros en este proyecto de acuerdo estamos proponiendo que este subsidio no sea transitorio, sino permanente, ello mientras se resuelven los problemas y las diferencias que hay entre los ingresos de las personas de nuestro país”, señaló.

Vidal señaló finalmente, que “un Estado subsidiario es aquel que corrige y asiste las carencias que a los ciudadanos no les es posible completar, por eso una justa distribución del ingreso implica la modernización y adecuación de los subsidios y beneficios que se entregan”.

Valparaíso, 18 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 22, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.