PIDEN APOYAR PROYECTO SOBRE VOTO DE CHILENOS EN

El legislador por la Reina y Peñalolén, se refirió al respecto en el marco de las Jornadas de Reflexión sobre Voto de Chilenos en el Exterior, evento organizado por la Federación de Asociación de Chilenos Residentes en Argentina, Fedach.

”En mis cinco años como parlamentario hemos estado empujando esta importante iniciativa. A veces, me da hasta vergüenza que dentro de la propia Concertación tengamos diferencias que no sirven ni aportan porque la democracia se enriquece por la participación y nosotros aquí estamos
excluyendo a muchos”, comentó Accorsi.

Al respecto, Accorsi agregó “nuestra democracia va a seguir siendo imperfecta mientras no estén incorporados todos los chilenos que tengan los mismos derechos, entre ellos, poder ejercer su voto”.

El legislador, comentó que espera que durante la votación de esta iniciativa en la Sala, los parlamentarios “que se opongan den la cara para que la ciudadanía sepa quienes son los que se oponen. La Concertación tiene mayoría en las dos Cámaras. No tenemos ninguna excusa para no apoyar este proyecto de ley”, afirmó.

Doble nacionalidad

El diputado Accorsi se mostró optimista con que este proyecto de ley sea aprobado durante el Gobierno de Bachelet, ya que sólo necesita de un quorum simple y se mostró en desacuerdo con la necesidad que los chilenos en el extranjero cuenten con una residencia para poder votar.

”Estas iniciativas ciudadanas a la larga tienen una recompensa porque está puesto el corazón, el amor por la patria, por ser chileno. Esta realidad la llevo muy ligada a mí porque mis padres y abuelos son italianos y hace quince años que tengo doble nacionalidad. Hoy puedo votar para las
elecciones de alcalde y parlamentarias de Italia al igual que mis hijos, quienes nunca han ido allá”, explicó.

”Todos estos argumentos que se necesita de una residencia, creo que no vienen al caso, porque la chilenidad, el amor por Chile, uno lo tiene siempre por su tierra, inclusive los descendientes que no conocen nuestro
país, pero que vibran con la tierra natal de sus padres o abuelos”, argumentó.

Finalmente, Accorsi aclaró que este proyecto no lo satisface completamente,
debido a que “sólo se puede votar para las elecciones presidenciales, nosotros queremos que esto sea un primer paso y luego incorporar los senadores, diputados, alcaldes y concejales”, indicó.

Santiago de Chile, 19 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 31, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORTE SUPREMA CONDENA A EX JEFE DE LA CNI POR VENTA DE VILLA GRIMALDI

Vie Ene 19 , 2007
La abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Luppy Aguirre, querellante en el caso, valoró el veredicto de la más alta magistratura del país al señalar a la prensa local que «Estamos muy satisfechos con los resultados de este proceso, que ha sido un proceso largo, difícil, en el cual obviamente quedó demostrada la realización de negociaciones incompatibles por parte de agentes de la CNI». La causa que llevaba casi 20 años de tramitación en la justicia chilena, también condenó a 61 días a Alfredo González Leiva y Mauricio Tocornal Riesco. Según consta en los escritos de la investigación judicial, Salas Wenzel en su calidad de máximo jefe de la CNI, EL 21 de septiembre de 1987, vendió el cuartel Terranova a la sociedad constructora EGPT Limitada con fines de lucro personal. La casona de Villa Grimaldi en esa fecha ya había sido demolida y sólo era unos terrenos Baldíos. La defensa del ex “capo” de Pinochet restó importancia a la determinación de la Suprema y argumentó que “Salas sólo firmó la escritura de la propiedad ya que era director de la CNI”. Según Radio Cooperativa, Salas no podrá solicitar una intachable conducta anterior en este caso, ya que fue sentenciado a una cadena perpetua en la denominada Operación Albania, por la muerte de 12 opositores a la dictadura. Santiago de Chile, 19 de enero 2007 Crónica Digital , 0, 32, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg