CORTE SUPREMA CONDENA A EX JEFE DE LA CNI POR VENTA DE VILLA GRIMALDI

La abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Luppy Aguirre, querellante en el caso, valoró el veredicto de la más alta magistratura del país al señalar a la prensa local que «Estamos muy satisfechos con los resultados de este proceso, que ha sido un proceso largo, difícil, en el cual obviamente quedó demostrada la realización de negociaciones incompatibles por parte de agentes de la CNI».

La causa que llevaba casi 20 años de tramitación en la justicia chilena, también condenó a 61 días a Alfredo González Leiva y Mauricio Tocornal Riesco.

Según consta en los escritos de la investigación judicial, Salas Wenzel en su calidad de máximo jefe de la CNI, EL 21 de septiembre de 1987, vendió el cuartel Terranova a la sociedad constructora EGPT Limitada con fines de lucro personal. La casona de Villa Grimaldi en esa fecha ya había sido demolida y sólo era unos terrenos Baldíos.

La defensa del ex “capo” de Pinochet restó importancia a la determinación de la Suprema y argumentó que “Salas sólo firmó la escritura de la propiedad ya que era director de la CNI”.

Según Radio Cooperativa, Salas no podrá solicitar una intachable conducta anterior en este caso, ya que fue sentenciado a una cadena perpetua en la denominada Operación Albania, por la muerte de 12 opositores a la dictadura.

Santiago de Chile, 19 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 32, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DECLARAN MOMUMENTO NACIONAL CASA DE TOMÁS MORO

Vie Ene 19 , 2007
Por orden de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Educación Yasna Provoste declaró Monunento Histórico, la casa de calle Tomás Moro, lugar donde vivió el presidente Salvador Allende. El Decreto Exento N° 2.130, fechado el 26 dee diciembre de 2006, oficializa la instrucción presidencial y señala que «el inmueble ubicado en calle Tomás Moro N° 200, de la comuna de Las Condes, fue adquirido por el Estado chileno en el año 1971 para servir de residencia de los Presidentes de Chile. » A prtir del año 1971 fue la residenciaoficial del ex Presidente de la república Salvador Allende y su familia, hasta el 11 de septiembre de 1973 cuando fue bombardeada simultáneamente con el Palacio de La Moneda, sede del Poder Ejecutivo, agrega el Decreto Exento. Asimismo señala que «los lugares que han sido objeto de violencia durante el Golpe de Estado de 1973 y los días posteriores, como ocurrió con la residencia del Presidente de la república, deben recibir protección especial, dado que constituyen partes de la memoria histórica de nuestro país. Santiago de Chile, 19 de enero de 2007. Crónica Digital , 0, 19, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg