CASO FACTURAS FALSAS: SENADOR GIRARDI & FISCAL MILLÁN

4

Por más de 4 horas y renunciando a sus prerrogativas parlamentarias, el senador oficialista prestó declaraciones al fiscal especial Iván Millán, en el contexto de la investigación a los documentos falsos que presentó su hombre de confianza y administrador de campaña ante el Servicio Electoral (Servel) para la rendición de sus gastos de campaña.

Giradi quien fue custodiado por dos de los abogados más caros del foro judicial, Alfredo Morgado y Juan Pablo Hermosilla, volvió a reiterar su total desconocimiento del uso de facturas falsas en su campaña parlamentaria.

El actual senador por circunscripción santiago poniente fue enfático en destacar que su presencia responde a su propia voluntad, “yo he renunciado a todas mis prerrogativas, yo podría haber declarado en otro lugar, en otra oficina, vine acá como cualquier chileno, he dado la cara”, recalcó Girardi.

Del mismo modo atribuyó a sus “adversarios políticos” los costos de imagen pública que ha debido enfrentar producto del escándalo de las facturas falsas, por lo que reiteró su convicción de que los tribunales establezcan la verdad de los hechos.

LO QUE SE INVESTIGA DE GUIDO GIRARDI

Al legislador oficialista se le vincula al uso de facturas falsas para justificar gastos de su campaña y por tanto, de estafar al Fisco por una suma de 50 millones de pesos, luego de haber presentado al Servicio Electoral (SERVEL) facturas de la firma “fantasma” Publicam.

Santiago de Chile, 22 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 15, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

4 Comentarios

  1. Sigo insistiendo he sido de izquierda toda la vida, como simple ciudadana duele mucho más cuando los que han predicado un discurso doble estandar son unos viles ladrones con corbata, Chile se merece políticos con ética, pero se les ca a acabar la teta más pronto q tarde

  2. Cuando después de haber trabajado y aportado durante todo el trabajo del NO, me preguntaron que deseaba como cargo en el gobierno, yo dije, nada en lo que tenga que robar para el o los partidos: No me ofrecieron nada.
    Luego, tiempo después al ver los robos descarados de mis, ahora ex amigos, renuncié para siempre a la política. No puedo cohonestar una cultura de robo descarado y un discurso de honestidad falsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.