CASO FACTURAS FALSAS: SENADOR GIRARDI & FISCAL MILLÁN

4

Por más de 4 horas y renunciando a sus prerrogativas parlamentarias, el senador oficialista prestó declaraciones al fiscal especial Iván Millán, en el contexto de la investigación a los documentos falsos que presentó su hombre de confianza y administrador de campaña ante el Servicio Electoral (Servel) para la rendición de sus gastos de campaña.

Giradi quien fue custodiado por dos de los abogados más caros del foro judicial, Alfredo Morgado y Juan Pablo Hermosilla, volvió a reiterar su total desconocimiento del uso de facturas falsas en su campaña parlamentaria.

El actual senador por circunscripción santiago poniente fue enfático en destacar que su presencia responde a su propia voluntad, “yo he renunciado a todas mis prerrogativas, yo podría haber declarado en otro lugar, en otra oficina, vine acá como cualquier chileno, he dado la cara”, recalcó Girardi.

Del mismo modo atribuyó a sus “adversarios políticos” los costos de imagen pública que ha debido enfrentar producto del escándalo de las facturas falsas, por lo que reiteró su convicción de que los tribunales establezcan la verdad de los hechos.

LO QUE SE INVESTIGA DE GUIDO GIRARDI

Al legislador oficialista se le vincula al uso de facturas falsas para justificar gastos de su campaña y por tanto, de estafar al Fisco por una suma de 50 millones de pesos, luego de haber presentado al Servicio Electoral (SERVEL) facturas de la firma “fantasma” Publicam.

Santiago de Chile, 22 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 15, 3

4 thoughts on “CASO FACTURAS FALSAS: SENADOR GIRARDI & FISCAL MILLÁN

  1. Sigo insistiendo he sido de izquierda toda la vida, como simple ciudadana duele mucho más cuando los que han predicado un discurso doble estandar son unos viles ladrones con corbata, Chile se merece políticos con ética, pero se les ca a acabar la teta más pronto q tarde

  2. Cuando después de haber trabajado y aportado durante todo el trabajo del NO, me preguntaron que deseaba como cargo en el gobierno, yo dije, nada en lo que tenga que robar para el o los partidos: No me ofrecieron nada.
    Luego, tiempo después al ver los robos descarados de mis, ahora ex amigos, renuncié para siempre a la política. No puedo cohonestar una cultura de robo descarado y un discurso de honestidad falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUEZA CHILENA ES NOMBRADA VICEPRESIDENTE DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DD.HH.

Lun Ene 22 , 2007
El nombramiento de la magistrado Cecilia Medina Quiroga, como vicepresidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Costa Rica, se anunció al comienzo de un nuevo periodo de sesiones de la Corte, que concluye el 3 de febrero. La chilena sustituye al juez venezolano Alirio Abreu, quien concluyó su período anual en la CIDH. Medina Quiroga es jueza de la Corte Interamericana desde el año 2004 y tiene una «larga trayectoria en docencia e investigación del derecho internacional de los derechos humanos», señala un comunicado de la CIDH. Es abogada, licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Chile, doctorada en Derecho en la Universidad de Utrecht (Holanda) y profesora de derecho internacional de los derechos humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Medina Quiroga es, además, autora de múltiples libros y artículos relacionados con los derechos humanos. Con este nombramiento la composición de la CIDH para este período de sesiones es la siguiente: Leonardo Franco (Argentina), Sergio García Ramírez (México, presidente Cecilia Medina Quiroga (Chile, vicepresidenta Manuel Ventura Robles (Costa Rica Diego García-Sayán (Perú Margarette May Macaulay (Jamaica y Rhadys Abreu Blondet (República Dominicana). Costa Rica, 22 de enero de 2007. Crónica Digital , 0, 25, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg