“AÑO DE ORO” PARA LOS BANCOS: RENTABILIDAD ANUAL CERCANA AL 19%

0

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informaron que el sistema bancario chileno alcanzó el mejor año de los últimos quince, al obtener rentabilidades cercanas al 19%.

Los buenos resultados se deben principalmente a factores como: el aumento sostenido de los créditos, altos márgenes de utilidad, niveles de riesgo históricamente bajos e índices de eficiencia cada vez mejores, permitieron que el sector finalizará el año 2006 con la rentabilidad sobre capital y reservas más alta registradas desde 1994.

LOS RESULTADOS EN CIFRAS

Entre lo informado por la Superintendencia destacan que las utilidades del sistema sumaron un total de US$ 1.690 millones en el período. Asimismo, los créditos totales se expandieron 15,41%, respecto del año 2005, destacando el alza de 21,65% en los préstamos de consumo.

Otro elemento de evaluación fue la importante influencia, en los resultados del sector, fue el incremento sostenido del cobro por comisiones. Sin embargo, el informe no analiza en detalle si el aumento de los préstamos de consumo estuvo dirigidos a la actividad productiva porque, de lo contrario, demostraría que los chilenos se endeudan más día a día y las consecuencias de “estos buenos resultados” se verán en el largo plazo.

Santiago de Chile, 23 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 11, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.