MONITOREAN CADA HORA VOLCÁN TRAS TEMBLORES EN SUR CHILENO

0

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, señaló que hay preocupación en la población debido a un fuerte olor a azufre en el aire.

Temblores cercanos a los cuatro grados de intensidad en la escala de Mercalli, ocurridos a las 23:00 horas del lunes y las 02:00, 06:00, y 09:45 de este martes, provocaron alarma entre los 91 mil habitantes de la región.

El director de la OREMI, Juan Azócar, explicó que el más reciente sismo se registró a las 09:45 horas de este martes, con replicas de cuatro grados en la escala de Mercalli, con epicentro entre Aysén y Chacabuco, mil 150 kilómetros al sur de esta capital.

Ante la eventual erupción del volcán Hudson, se constituyó el Comité de Protección Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias regional, que coordinará posibles evacuaciones.

Por su parte, el director científico del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, indicó que la erupción del volcán es una posibilidad concreta, que no debería sorprender a nadie.

“No me llamaría la atención si hubiera una erupción del volcán Hudson”, sentenció.

Santiago de Chile, 24 de enero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 17, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.