QUEMAN BUS EN «PROTESTA» POR TRANSANTIAGO

Según los primeros informes divulgados, dos individuos armados amenazaron al chofer, bajaron a los pasajeros, rociaron el vehículo con gasolina y le prendieron fuego.

Según el chofer, identificado como Eduardo Catrilaf, los hombres subieron a su ómnibus a las 05:30 de esta madrugada y pagaron sus boletos, como si fueran pasajeros, pero enseguida se colocaron pasamontañas y lo encañonaron con armas de fuego.

Catrilaf, quien declaró lo sucedido a Carabineros, dijo que los delincuentes «protestaban» así un anunciado plan de transporte urbano capitalino, conocido como Transantiago, que ha provocado polémicas en la prensa por lo aparentemente complejo de sus nuevas rutas.

El tema es objeto de constantes explicaciones por la televisión, aclarando los cambios y las novedades. El Transantiago es defendido no sólo por las autoridades capitalinas sino también a nivel nacional.

Hoy, por ejemplo, los ministros Ricardo Lagos Weber, Secretario General de Gobierno, y Sergio Espejo, de Transporte y Telecomunicaciones, visitarán una de las 10 Oficinas de Atención e Información al cliente para la puesta en marcha del Transantiago.

Santiago de Chile, 24 de enero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 23, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TERRORISTAS AMIGOS DE WASHINGTON RECLAMAN SUS DERECHOS

Mié Ene 24 , 2007
Se trata de personas ampliamente conocidas en la estructura de poder norteamericana, tanto en la propia Casa Blanca como en los oscuros entretelones de las agencias de inteligencia y de acciones encubiertas existentes en Estados Unidos. Luis Posada Carriles, protegido durante años por administraciones norteamericanas, parece molesto porque denuncias de Cuba, Venezuela y organizaciones de la región obligaron a mantener abierta una causa judicial en su contra, aunque sea por delitos menores. A pesar de que el proceso seguido ni siquiera menciona las acciones violentas presentes en su historial con una impresionante cifra de muertes como resultado de ellas, Posada no está nada conforme y se declaró inocente hasta de modestas violaciones migratorias. Declaraciones suyas y de sus abogados consideran que es imposible aceptar, por ejemplo, cualquier tipo de sanción, por hacer volar en pedazos a un avión comercial cubano con 73 personas a bordo, como hizo en 1976. Tampoco por el saldo mortífero de la colocación de explosivos en hoteles de La Habana o por la lluvia de acusaciones en Venezuela en casos de tortura y asesinato durante la época en la cual formaba parte de los órganos represivos de ese país. Esa posición de Posada Carriles tiene una explicación que ha repetido incluso ante la prensa: su subordinación en todo momento a instrucciones de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), a la cual perteneció. Si hubiera dudas al respecto, un artículo que acaba de publicar en el diario de Miami El Nuevo Herald su socio en esos avatares, el también terrorista Orlando Bosch, confirmó el reclamo, con ribetes de amenaza, hecho por ambos a sus amigos del gobierno. Bosch incriminó a las autoridades norteamericanas por el enjuiciamiento a Posada y recordó los importantes servicios prestados por ellos a la CIA y a los planes de Estados Unidos contra Cuba y otros países latinoamericanos. Advirtió a la administración Bush que no debe atemorizarse ante las reclamaciones de justicia por parte de Cuba y Venezuela y se negó a admitir cualquier tipo de ingratitud contra él y Posada por parte de quienes les dieron instrucciones siempre. Los planteamientos de Bosch, instalado en una residencia floridana tras su indulto por el padre del actual presidente de Estados Unidos, subrayaron implícitamente los muchos secretos que los dos terroristas pueden divulgar si se sienten amenazados en realidad. Para algunos analistas ese es el trasfondo del proceso seguido a Posada y de la negativa estadounidense, tanto a acceder a la solicitud venezolana de su extradición, como a juzgarlo en su carácter de exponente verdadero del terrorismo internacional. Por Javier Rodriguez Santiago de Chile, 24 de enero 2007 Crónica Digital , 0, 28, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg