DIPUTADA CHILENA DENUNCIA ATENTADO INCENDIARIO CONTRA SU OFICINA PARLAMENTARIA

Según un comunicado al que tuvo acceso Crónica Digital, a eso de la media noche de ayer”y sin mediar aviso o amenaza alguna”, la oficina de la diputada Ximena Vidal, ubicada en la avenida Mauricio Rugendas, cercana a la intersección de las calles Vicuña Mackena con Departamental, de la comuna de Macul, “fue atacada con un elemento incendiario, el que ocasionó una explosión y provocó fuego en la puerta de acceso al recinto”.

En el lugar, sólo se encontraba el guardia, Hugo Muñoz, quien indicó que “sintió un golpe en la puerta de acceso y posteriormente la explosión”, por lo que se dirigió al lugar, percatándose de que la puerta de acceso del recinto se encontraba en llamas.

“Comencé inmediatamente a extinguir el fuego, cosa que logré con prontitud y luego procedí a llamar a la 46º comisaría de Macul y a la diputada Vidal”, indicó Muñoz.

Personal de carabineros, a cargo del cuadrante, se constituyó en el lugar a las 23.55 horas, constatando los hechos y verificando que a raíz de la acción del fuego, se habían producido daños de poca consideración.

Por su parte, la diputada Ximena Vidal, indicó que se está en presencia de un tema intencional y preocupante, “que da cuenta de la violencia que estamos viviendo y de que los parlamentarios -como cualquier persona- somos vulnerables a la inseguridad”.

“Esto me deja mal. Es mi primera experiencia directa con este tipo de violencia. ¿Quiénes son las personas capaces de manifestarse de esta manera? Uno con su forma de pensamiento y con la expresión de las ideas que tiene, puede hacerse de enemigos, pero los enemigos que uno pueda tener en diferentes escenarios, tienen que manifestarse abiertamente y con la cara descubierta”, indicó.

Carabineros constató que el elemento arrojado a la oficina parlamentaria de Vidal, contenía algún tipo de combustible, presumiéndose que podría ser bencina u otro similar, por lo que dispuso la inmediata protección de la oficina.

Ximena Vidal, dijo finalmente, que seguirá adelante, “trabajando por la gente, como corresponde” e hizo un llamado para que este hecho delictual y violento no quede en la impunidad”.

Por Marcela Varas

Valparaíso, 24 de enero 2007
Crónica Digital
, 0, 29, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO SOCIALISTA LLAMA A LEGISLAR SOBRE GOBIERNOS CORPORATIVOS

Mié Ene 24 , 2007
El Gobierno Corporativo consiste en el conjunto de relaciones que se establecen entre los diferentes participantes en la empresa con el fin de garantizar que cada uno reciba lo que es justo. Esto es crucial para proveer los incentivos adecuados para que se realicen las inversiones necesarias para el desarrollo de la empresa. “El aspecto de fondo de esta nueva regulación es el de la transparencia, concepto que ha adquirido creciente importancia en el mundo, lo que ofrece una excelente y necesaria oportunidad para redefinir la relación armónica de los controles públicos y privados en el comportamiento corporativo”, detalló Enríquez-Ominami. El parlamentario explicó que este sistema es fundamental para la efectividad y rendimiento de las organizaciones y para mayores controles de los pequeños inversionistas, “las inequidades del sistema responden a un modelo que no valora equitativamente a la persona humana. Las diferencias son increíbles e injustas y muchas veces ellas se deben a la excesiva concentraciones de capital y manejo privilegiado de la información por lo que es necesario introducir adecuaciones que permitan mayores niveles de igualdad, para que Chile crezca con mayor compromiso social”. Enríquez-Ominami criticó el desinterés con que los parlamentarios y el Gobierno han abordado este tema. “Es fundamental para el progreso del país que se legisle sobre los Gobiernos Corporativos. Si no avanzamos en estas temáticas pro transparencia, terminaremos por desgastar nuestras instituciones ante la opinión pública”, concluyó. Otro aspecto que está estrechamente ligado con los Gobiernos Corporativos es la paridad de género en los directorios de las compañías. Al respecto, comentó la necesidad no sólo de apoyar las tareas para mejorar la igualdad de la mujer en el ámbito público, “sino también en los gobiernos corporativos en el sector privado” y agregó que “la experiencia española puede iluminarnos a este respecto”. El parlamentario del Distrito 10 añadió que es urgente avanzar en una mayor paridad de género que sea reflejo de los tremendos cambios sociales y culturales que ha experimentado nuestro país en los últimos años. Destacó que por primera vez en la historia de Chile contamos con una mujer presidenta, por lo que es el momento para «promover un debate serio e intenso que ponga fin a la exclusión y discriminación que históricamente han sido objeto las mujeres». Por ejemplo, el Diputado lamentó que en los directorios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) no exista ninguna mujer. “Me parece triste que en el Siglo XXI se fomente esta discriminación de género. La paridad de géneros busca lograr un equilibrio representativo entre mujeres y hombres en los diferentes espacios de poder, por eso tenemos que terminar con este machismo exagerado y enfermizo que impide el ascenso de mujeres a cargos de alta importancia”. Valparaíso, 24 de enero 2007 Crónica Digital , 0, 23, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg