MUERE MINISTRA DE DEFENSA ECUATORIANA EN ACCIDENTE AÉREO

0

El fallecimiento de la dirigente socialista y ministra de defensa del recién nombrado gobierno de Presidente Rafael Correa ha provocado un profundo sentimiento de dolor en el pueblo ecuatoriano señaló la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, María Fernando Espinoza.

La fallecida ministra Larriva, al igual que la presidenta Michelle Bachelet, era la primera mujer que encabezada la cartera de defensa en ese país y la primera socialista en ocupar ese cargo.

Sin embargo, persisten algunas dudas respecto de los alcances del accidente aéreo que le costó la vida a la secretaria de Estado por lo que el gobierno del Ecuador ha docilitado una detallada y profunda investigación pericial. Además, anunciaron que pedirán a los gobiernos amigos que puedan colaborar con expertos para esclarecer el accidente.

Al respecto la canciller Espinosa aseguró que se ha conformado una junta de investigación del accidente para determinar las causas del mismo y que, según las primeras informaciones, pudo haber ocurrido por una “mala maniobra” de uno de los pilotos o por un desperfecto en uno de los helicópteros, que volaban muy próximos.

La secretaria de Estado anunció que el gobierno ha declarado tres días de duelo nacional y que los restos de la ministra Larriva serán trasladados a Cuenca, su ciudad natal, después de efectuarse una ceremonia fúnebre en honor en el Templete de los Héroes, de la Escuela Militar Eloy Alfaro, de Quito.

Quito, 25 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 14, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.