MUERE MINISTRA DE DEFENSA ECUATORIANA EN ACCIDENTE AÉREO

El fallecimiento de la dirigente socialista y ministra de defensa del recién nombrado gobierno de Presidente Rafael Correa ha provocado un profundo sentimiento de dolor en el pueblo ecuatoriano señaló la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, María Fernando Espinoza.

La fallecida ministra Larriva, al igual que la presidenta Michelle Bachelet, era la primera mujer que encabezada la cartera de defensa en ese país y la primera socialista en ocupar ese cargo.

Sin embargo, persisten algunas dudas respecto de los alcances del accidente aéreo que le costó la vida a la secretaria de Estado por lo que el gobierno del Ecuador ha docilitado una detallada y profunda investigación pericial. Además, anunciaron que pedirán a los gobiernos amigos que puedan colaborar con expertos para esclarecer el accidente.

Al respecto la canciller Espinosa aseguró que se ha conformado una junta de investigación del accidente para determinar las causas del mismo y que, según las primeras informaciones, pudo haber ocurrido por una «mala maniobra» de uno de los pilotos o por un desperfecto en uno de los helicópteros, que volaban muy próximos.

La secretaria de Estado anunció que el gobierno ha declarado tres días de duelo nacional y que los restos de la ministra Larriva serán trasladados a Cuenca, su ciudad natal, después de efectuarse una ceremonia fúnebre en honor en el Templete de los Héroes, de la Escuela Militar Eloy Alfaro, de Quito.

Quito, 25 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 14, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIZARRO LLAMÓ A ZALDÍVAR A RESPONSABILIZARSE POR NOMBRAMIENTO DE MICHEL

Jue Ene 25 , 2007
Estas opiniones fueron entregadas por el parlamentario falangista en entrevista con canal 13 donde individualizó al ex presidente de la DC, Adolfo Zaldívar y al diputado Jaime Mulet, como responsables en el nombramiento del formalizado Juan Michel como director Metropolitano de Chiledeportes y, a los ex ministros Francisco Vidal y Osvaldo Puccio, por la dependencia política y administrativa de la entidad deportiva. Al respecto dijo «¿Por qué el ministro Vidal nombra a Juan Michel? Por la propuesta que le hace Adolfo Zaldívar con Jaime Mulet y ellos tienen que responsabilizarse de eso”, recalcó el parlamentario. Sin embargo, el principal operador del sector liderado por Soledad Alvear y Gutemberg Martínez precisó que este emplazamiento público no significa que Zaldívar y Mulet hayan promocionado a Juan Michel para que “cometiera irregularidades, si es que las cometió las comprueba la justicia, pero hay una propuesta política donde hubo un respaldo y una exigencia que se nombrara a este funcionario del partido que formó parte del equipo directo de Adolfo Zaldívar y de Jaime Mulet en la lista interna». Respecto de las declaraciones de los ex titulares de las secretarías general de Gobierno y la Presidencia, que dijeron que mientras ejercieron sus cargos «Chiledeportes se mandaba solo», llamó a que «no se hagan los lesos». «Venir a decir que no tienen responsabilidad en Chiledeportes es ridículo, es una tontera que lo digan porque todo el país sabe que Vidal y Puccio eran los jefes desde el punto de vista jerárquico de la subsecretaria o la dirección de Chiledeportes», sostuvo el senador DC. Santiago de Chile, 25 de enero de 2007. Crónica Digital , 0, 16, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg