DIPUTADOS LAURA SOTO Y RODRIGO GONZÁLEZ SUSPENDEN MILITANCIA EN EL PPD

0

Los diputados Laura Soto y Rodrigo González suspendieron su militancia en el Partido por la Democracia (PPD) y anunciaron su disposición a acudir a tribunales para aclarar su eventual participación y responsabilidad en el desvío de fondos desde los Planes de Generación de Empleos (PGE) de la Quinta Región.

Cabe recordar que ambos honorables están a punto de ser formalizados por la Fiscalía de la Quinta Región tras el fallo adverso del tribunal Constitucional, del pasado 12 de enero de 2007, que permite dicha acción judicial sin que ello signifique realizar un proceso de desafuero previo.

Ya la semana pasada el Ministerio Público anunció que se presentarán a los Tribunales de Garantía de Valparaíso y Viña del Mar los documentos necesarios para imputarlos por fraude al Fisco.

Al conocer la solicitud de suspensión el presidente de la colectividad, Sergio Bitar, señaló que “Ambos diputados me han venido a señalar su decisión de suspender la militancia en el PPD, mientras duren las investigaciones como un gesto de respeto y cariño al partido para liberarlo con cualquier vinculación con las investigaciones”.

Según otras fuentes partidarias, esta medida anunciada por los diputados se debió a la falta de apoyo político del PPD aunque ambos dirigentes, hasta hoy, mantenían su condición de vicepresidentes.

Santiago de Chile, 25 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 18, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.